Visitar las bodegas en Barcelona es una experiencia indicada tanto para los iniciados en el mundo de la enología, como para los que no tienen mucha idea de vinos o cavas. ShBarcelona os recomienda las visitas a las bodegas de Barcelona provincia, en concreto, tres bodegas espectaculares que ofrecen varias experiencias para pasar un día muy completo.
Tabla de contenidos
Bodegas en Barcelona
En las Cavas Codorníu hay varias experiencias para elegir. La visita general, de 90 min de duración, es guiada e incluye un recorrido completísimo con varias actividades: bienvenida, audiovisual, paseo modernista, visita al museo y a la bodega Celler Gran, primera cava Codorníu, descenso a las cavas subterráneas, la presencia de nuestros productos en la historia y degustación de dos cavas de gama alta. Si buscáis más exclusividad, podéis hacer la visita privada, con el mismo tiempo de duración y el mismo recorrido, pero con un guía particular. En ambos casos, contáis con servicios adicionales, como la tienda y el wine bar. Recordad que el aforo es limitado y, por tanto, se requiere reserva previa.
Con tal de ofrecer experiencias que se adapten a los gustos de cualquiera, también ofrecen otro tipo de packs, como actividades gastronómicas (para sumergirse en la historia del cava y degustar un desayuno, aperitivo o lunch), actividades enoturísticas (originales y divertidas formas de descubrir estas cavas, como juegos, actividades, catas…) y otras experiencias que combinan la visita a las instalaciones de Codorníu con otros lugares (CIC Fassina, Vinseum, Espacio Chocolate Simón Coll, Montserrat, Ruta Modernista Sant Sadurní d’Anoia, recorrido en bici…).
Artículo relacionado: La ruta de los vinos y del cava por el Penedès.
Ofrecen cuatro tipos de visitas para elegir. En las visitas enoturísticas tradicionales entra un audiovisual sobre la historia de la empresa, una visita guiada por la parte antigua de las bodegas, su proceso de elaboración, recorrer las últimas ampliaciones de la cava en un pequeñito tren, degustación y visita a la tienda Dolores Ferrer, donde se pueden adquirir artículos relacionados con este mundillo.
Para grupos que buscan más exclusividad y quieren adquirir un conocimiento más extenso y profundo del mundo del cava, hay la posibilidad de realizar una visita a la carta, que al final, incluye una cata con productos gastronómicos de la tierra. No dejando de lado a los más pequeños de la casa, las visitas con niños están creadas especialmente para ellos, de manera que el recorrido es el mismo que el de los adultos, aunque con la información y explicaciones adaptadas. En la tienda, también se pueden adquirir productos infantiles. Siguiendo la línea, también hacen visitas para escuelas, un día de excursión perfecto para que los pequeños se “empapen” de la cultura del vino y el cava.
Artículo relacionado: Una visita a la fábrica del cava de las más doradas burbujas.
- Bodegas Torres
Aquí también tenéis la posibilidad de realizar una visita turística de un poco más de una hora de duración, que consiste en la visualización de un vídeo explicativo de la marca, su origen familiar, su expansión internacional, sus vinos… un recorrido por los viñedos y las instalaciones y, al final, degustación. Es imprescindible reservar con antelación.
Artículo relacionado: Descubre los mejores vinos y cavas catalanes del Penedés con el Bus Turístic.
Si conoces otras bodegas en Barcelona cuya visita merece la pena, ¡compártelo con nosotros!
Leave a Comment