¿Te apetece pasear por un entorno más natural pero sin salir de Barcelona? Una visita obligada durante tu alquiler de pisos en barcelona por días es el Montjuic.
Salimos desde la Plaza de España, a la cual podemos llegar con los metros de la línea 3 o la línea 1. Nos encontraremos con una plaza circular que tiene en el centro un monumento de estilo barroco, está inspirada en La Plaza de San Pedro del Vaticano de Bernini. Las dos altas torres venecianas que están en el acceso a la Avenida de la Reina Maria Cristina están inspiradas en el Campanile de San Marcos de Venecia.
Siguiendo hacia la derecha, antes de subir por las escaleras, veremos una calle empinada que se adentra en el Montjuic, y lo primero que nos encontramos es el Caixa Forum, ubicado en un edificio que era una antigua fábrica textil diseñada por los artistas más representativos del estilo modernista. Podrás ver exposiciones temporales contemporáneas y atrevidas.
En frente, y de un estilo totalmente distinto, verás el Pabellón Mies van der Rohe, edificio representativo de la arquitectura moderna alemana que ha generado controversia en el campo del urbanismo artístico.
Si seguimos subiendo por esa calle, disfrutando de las vistas de la ciudad de Barcelona, llegaremos al Poble Espanyol. Un verdadero pueblo que reúne las reproducciones de las construcciones típicas de las diversas regiones de España, podrás pasear por Andalucía, Castilla y Galicia o degustar los platos típicos de cada región sin salir de Barcelona. Además se organizan eventos y espectáculos nocturnos, para que aproveches la noche en el Montjuic.
Y llegando a lo alto del Montjuic encontrarás el Estadio Olímpico, usado en las olimpíadas del 92; el Palau Sant Jordi, la famosa sala de conciertos y la Fundación Joan Miró, con la colección del artista moderno catalán reconocido mundialmente.
Esto es solo lo más destacado del Montjuic, lo mejor es que seas tú mismo quien experimente todo lo que te ofrece esta singular montaña-barrio paseándote por sus jardines de abundantes y diversas especies, disfrutando de las panorámicas de la ciudad que podrás ver desde sus miradores y dejándote llevar por la belleza del lugar.
Leave a Comment