L’Aquàrium de Barcelona es un espectáculo submarino único en el mundo, uno de los acuarios más grandes a nivel internacional que alberga más de 11.000 peces y criaturas marinas de 450 especies diferentes. Es un lugar especial y entretenido para acudir con niños y para vivir una experiencia inolvidable rodeado de vida marina que de bien seguro que hasta ahora desconocías.
Desde ShBarcelona te recomendábamos este lugar para ir un día de lluvia porque está cubierto y porque puedes pasar un rato protegido del exterior, pero también puedes ir cualquier otro momento, sea la estación del año que sea.



Las pantallas en el Aquàrium que dan la bienvenida al visitante. Foto via L’Aquàrium
Tabla de contenidos
Partes de L’Aquàrium
Acuarios mediterráneos
Conoce las especies que poblan el Mar Mediterráneo, el mar que baña las costas catalanas de norte a sur a través de 14 acuarios que muestran una variedad marina de las diferentes comunidades autónomas.
Acuarios tropicales
Las especies coloridas de estos acuarios no las verás en cualquier lugar, por eso merece la pena que prestes atención a todos los animales que habitan en ellos. En este espacio disfrutarás de todo el exotismo de los mares tropicales.
Oceanario
Es el plato fuerte de L’Aquàrium. Sus dimensiones de 36 metros de diámetro y 5 metros de profundidad lo convierten en el espacio más grande de L’Aquàrium. Los visitantes pueden atravesarlo a través de un túnel de cristal de 80 metros de largo no apto para claustrofóbicos que les permitirá ver de muy cerca un montón de especies: tiburones, rayas, morenas, doradas y muchas otras especies.
🎫 ¿No quieres perder tiempo en hacer colas en las atracciones? Consiga una tarjeta Barcelona City Pass, ahorra tiempo y disfruta mucho más en tus visitas. ¡Sin colas y 100% móvil! Además, podrás recorrer la ciudad entera subiendo al autobús Hop-On Hop-off. Consíguelo ahora y aprovecha el 20% de descuento en las compras de entradas de todas las atracciones turísticas de Barcelona. |



Uno de los espacios de L’Aquàrium donde los visitantes pueden ver los peces en acción. Foto via L’Aquàrium
Una de las actividades más famosas que se pueden realizar en L’Aquàrium de Barcelona es la inmersión con tiburones. ¿Ya se te ha puesto la carne de gallina? Sí, es normal. Esta es una de las experiencias más únicas de todas las que puedes vivir aquí si eres lo suficientemente valiente y atrevido como para meterte en un tanque con 4 millones de litros de agua y nadar entre este animal tan temido. Ah, debes tener el título de submarinista, pero vale la pena sacárselo para vivirlo. El precio de esta actividad es de 300 euros.
Otra de las experiencias curiosas e impresionantes que ofrece L’Aquàrium es la posibilidad de dormir con tiburones. Sí, lo has leído bien. Se puede también dormir una noche en las instalaciones del recinto, en un espacio protegido (claro está), rodeados de tiburones para observar su comportamiento en esas horas “nocturnas”. Sin duda, algo que no debes perderte, aunque el precio de 80 euros quizá te lo hace pensar dos veces…



La sala inmersiva del Aquàrium de Barcelona. Foto via L’Aquàrium
En el interior de L’Aquàrium también puedes celebrar tu cumpleaños rodeado de tiburones y de miles de peces.
Como puedes ver, un sinfín de actividades te están esperando en este espacio y todas ellas son muy educativas y acercan, tanto a niños como a adultos, a la vida marina, tan desconocida, y por ello, temida. Desplázate hasta el puerto de Barcelona y, aprovecha para visitar L’Aquàrium mientras paseas por uno de los rincones más bonitos de la ciudad.
Leave a Comment