Bares donde poder tomar un vermut un domingo por la mañana en el centro de Barcelona hay muchos, eso ya lo sabemos. Pero en esta casa, en ShBarcelona, nos gusta sugeriros locales por zonas para que cada semana probéis diferentes sitios, y hoy queremos hacerte dos sugerencias que se hallan en el barrio del Born. Toma nota porque a continuación te contaremos dónde tomar el vermut en el Born en lugares pintorescos y con una carta deliciosa.
Artículo relacionado: Vinos a granel y cerveza artesana en Barcelona
Tabla de contenidos
Tomar el vermut en el Xampanyet
Y es que la Xampanyet es una bebida muy típica de este bar. Es un champán francés dulce que es servido en una copa francesa notablemente moderna. Cuesta tan solo 1,5 y la verdad es que hay que tener ojo con él porque se sube muy rápido a la cabeza. Asimismo, su oferta gastronómica está muy bien, puesto que en este bar podemos comer anchoas, la típica tortilla de patata, montaditos de jamón, olivas etc. Muy tradicional todo.
Artículo relacionado: Ruta para los amantes del vermut
Vermut en el Bormuth
Otra opción para ir a tomar el vermut por el Born un domingo es Bormuth, que por su nombre ya somos capaces de imaginarnos cuál es su especialidad: el vermut de tirador de la Casa Miró, que es servido en un vasito pequeño con media rodaja de naranja o limón, una aceituna y por supuesto hielo. Lo puedes acompañar a su vez con platos sencillos como una ración de croquetas o con productos más elaborados.
No obstante, su cocina está abierta desde las doce del mediodía, por lo que no podrás comer nada con el vermut antes de tal hora. Por lo demás, es un bar nuevo y modernillo que tiene varias salas. Una para estar de pie, a nivel de calle, otra para reservar mesa y la superior para tomarse una copa. Eso sí, el precio de un vermut y dos tapas puede llegar a los 15 euros.
El vermut es una tradición perdida que se está volviendo a recuperar.
Leave a Comment