Habitualmente se habla de Barcelona como la ciudad en la que se puede disfrutar del mejor fútbol del mundo, con el mejor equipo del mundo y uno de los mejores estadios del mundo. Sin embargo, la realidad nos dice que en Barcelona también se puede disfrutar de los mejores jugadores de baloncesto del continente europeo. Hablamos de un equipo en el que han jugado estrellas de la NBA como Ricky Rubio, Pau y Marc Gasol, y que tiene jugadores como Juan Carlos Navarro -con pasado NBA y considerado uno de los mejores jugadores de Europa-, Kostas Papanikolau -uno de los jugadores con mejor futuro de Europa-, Ante Tomic o Bostjan Nachbar -también con pasado NBA-.
Las personas que estén pasando unos días en la capital catalana en un piso en alquiler por días en Barcelona tienen esta interesante opción para disfrutar del deporte en la ciudad sin tener que recurrir al fútbol. Más barato -las entradas oscilan entre los 9 y los 31 euros, las más baratas, y entre los 29 y los 75 euros, las más caras- que el fútbol y con la posibilidad de conocer el Palau Blaugrana, uno de los templos por excelencia del barcelonismo y donde se han conquistado las mayores gestas de las secciones del Fútbol Club Barcelona. Durante esta temporada, en el Palau se pueden ver partidos de liga -los fines de semana y, por lo general, más económicos- y partidos de Euroliga -los jueves y viernes y, por tratarse de competición europea, ligeramente más caros-.
La última opción de ver baloncesto de calidad en Barcelona sí que obligará un mayor desplazamiento. El Básquet Manresa se encuentra en la citada localidad, a unos 50 kilómetros de Barcelona, una distancia que, sin embargo, tampoco es excesiva si estamos en un alquiler piso Barcelona por un mes. Las entradas oscilan entre los 10 y los 35 euros y, al igual que en el caso del Joventut, podremos acudir a ver al Básquet Manresa únicamente en fin de semana.
Leave a Comment