Barcelona siempre ha sido una gran ciudad muy representativa de la mezcla de estilos, razas, culturas, etc. No obstante, esta variedad no solo se puede ver en su gente y en su cultura, sino que también es muy perceptible en su arquitectura. Por ello, ShBarcelona ha decidido mostrarte en este artículo uno de los mejores ejemplos del lado moderno de la Ciudad Condal, el rascacielos conocido como la Torre Mapfre.
Artículo relacionado: Edificios singulares de Barcelonaç
Tabla de contenidos
Historia de la Torre Mapfre
El origen de la Torre Mapfre se remonta a la última década del siglo XX. Este edificio se construyó expresamente para la bienvenida de los Juegos Olímpicos de Barcelona, celebrados en el año 1992. En ese momento, el conjunto formado por dicha torre y la edificación del Hotel Arts (ubicada justo una al lado de la otra) se constituyen como dos grandes rascacielos que llegaron, con sus 154 metros de altura, a ser los segundos edificios más altos de toda España. No obstante, con la construcción de otros gigantes en el país, actualmente han descendido a la categoría de los más altos de Cataluña. Sin embargo, la importancia de la Torre Mapfre en Barcelona no ha disminuido en absoluto, siendo el rascacielos que encumbra una de las playas más visitadas, la del distrito de Sant Martí, y por ser uno de los centros de oficinas más importantes de la ciudad. Además, su nombre se debe a que, en gran parte, las oficinas que alberga el rascacielos son propiedad de la empresa con el mismo nombre (Mapfre), aunque con el tiempo el edificio ha llegado a hospedar otros negocios e, incluso, un centro comercial en la planta baja.
Artículo relacionado: Rascacielos de Barcelona
Cómo llegar a la Torre Mapfre
La Torre Mapfre se sitúa en pleno Canal Olímpic, uno de los sectores más nocturnos de Barcelona. Por ello, tanto de noche como de día puedes llegar fácilmente en transporte público. Hay varias líneas de autobús que te pueden llevar hasta esta zona de playa, aunque la opción más rápida es tomar la línea 4 del metro hasta la parada de Ciutadella/Vila Olímpica, ¡solo tardarás 25 minutos en llegar, un abrir y cerrar de ojos! Aunque si te apetece ver el imponente edificio después de tomar unas copas, también tienes la posibilidad de ir caminando, dando un paseo por la calle Marina dirección al mar, ya que esta calle desemboca justamente enfrente del rascacielos de la Torre Mapfre. Una muy buena opción para ver la belleza y suntuosidad de esta construcción durante la noche barcelonesa.
Desde ShBarcelona te recomendamos con fervor que si eres amante de la modernidad y la arquitectura, no olvides planear en tu viaje una visita a esta gigantesca obra de arte al lado del mar. No te arrepentirás de poder ver un edificio símbolo de la ciudad catalana como este, pudiendo admirar también algunas otras construcciones muy peculiares que se sitúan cerca de él. A un paso de la Torre Mapfre, incluido en el mismo sector del distrito, puedes encontrar una de las obras escultóricas más innovadoras de Barcelona, el Peix d’Or. En el mismo momento en que plantes un pie en esta zona, podrás respirar lo que define a la Ciudad Condal, el ser una de las ciudades más modernas y activas del mundo.
¿Conocías la Torre Mapfre de Barcelona? ¿Has visitado ya algún rascacielos en tus viajes?
Leave a Comment