Barcelona es una ciudad que está a la vanguardia gastronómica. Más de veinte restaurantes, galardonados con una, dos o incluso tres estrellas Michelin, dan fe de ello. No es de extrañar, pues, que en los últimos años, se haya popularizado el turismo gastronómico. Miles de turistas aprovechan su visita a la Ciudad Condal para degustar todo tipo de platos en los mejores restaurantes de la ciudad. En ShBarcelona hemos seleccionado cinco restaurantes con estrellas Michelin que no te puedes perder.
Artículo relacionado: Los mejores restaurantes por barrios
Tabla de contenidos
Lasarte
Se trata del primer y único restaurante de Barcelona galardonado con tres estrellas Michellin. Sí, has oído bien: tres estrellas. Considerado como la embajada de Martín Berasategui en Barcelona, Lasarte es un imprescindible para los enamorados de la creatividad culinaria. A parte de la innovación y la dedicación de Berasategui, quien pasa el día a día detrás de los fogones es el chef italiano Paolo Casagrande. Aunque no está a disposición de todos los bolsillos, su menú degustación es un placer que te tienes que permitir al menos una vez en la vida. Lasarte está situado en la calle Mallorca, 259, en el corazón del Eixample de Barcelona.
Moments
Este restaurante situado dentro del hotel Mandarín, uno de los hoteles más prestigiosos del Paseo de Gracia, Moments tiene dos estrellas Michelin gracias a una propuesta atrevida que mezcla innovación con cocina tradicional. Regentado por el chef Raül Balam, hijo de la prestigiosa chef Carme Ruscalleda, Moments reinterpreta la cocina catalana tradicional y la dota de notas modernas. Podréis disfrutar de platos como el fricandó de ternera, uno de los platos más populares de la gastronomía catalana. Lo encontrarás en el Paseo de Gracia 38-40.
Àbac
Este es el segundo restaurante con dos estrellas Michelin que queremos destacar en este artículo. En los fogones, está el mediático chef Jordi Cruz, conocido por ser uno de los jueces de un conocido concurso gastronómico televisivo. En Àbac la creatividad y la tradición se dan la mano para ofrecer una experiencia gastronómica única. El restaurante, situado en la Avenida del Tibidabo, 1, es la mezcla perfecta de naturaleza e interiorismo. Desde sus enormes ventanales podrás disfrutar de su extraordinario jardín mientras degustas un menú degustación de los más completo. Eso sí, prepara la billetera porque el menú más barato cuesta 150 € (aunque merece la pena).
Pakta
La cocina nikei ha llegado a Barcelona de la mano de Albert Adrià. Y parece ser que lo ha hecho para quedarse. El prestigioso chef consiguió una estrella Michelin en el año 2014 con la única propuesta nikei que existe en la Ciudad Condal. La gastronomía nikei nació en Perú de la fusión de la cocina tradicional peruana con la japonesa, una de las comunidades emigradas más importantes del país sudamericano. En Pakta encontrarás platos tan originales como el nigiri de salmón con salsa de ají amarillo. Sin duda, todo un reto para los sentidos. Lo encontrarás en la calle Lleida, 5, a los pies de la montaña de Montjuïc.
Artículo relacionado: Los mejores restaurantes con bodega de Barcelona
Tickets
En este top 5 de restaurantes con estrella Michelin, no podía faltar el restaurante Tickets. Se trata de una propuesta gastronómica que pretende reinventar las tapas españolas de una forma muy original. Galardonado con una estrella Michelin, Tickets es uno de esos lugares en los que cuesta encontrar mesa. Este restaurante de los hermanos Adrià propone descubrir el antiguo espíritu que vivió la Avenida Paral·lel a principios del siglo XX. Se trata de redescubrir sabores, platos y cultura, en medio de un espectáculo culinario que te dejará fascinado. Lo encontrarás en la Avenida Paral·lel, 164.
Este es nuestro Top 5 restaurantes con estrella Michelin de Barcelona. ¿Te falta alguno? ¡Deja tu comentario!
Leave a Comment