Ir a tomar el vermut un domingo antes de comer es una de las tradiciones más singulares de este país, y no solo en el norte. Un acto social por bares que si bien había decaído un poco en los últimos años, ha vuelto a recuperarse gracias a los jóvenes. Tanto es así que incluso en Barcelona hay empresas que se dedican a ofrecer rutas a los visitantes. No obstante, siempre puedes ir a tu libre albeldrío y ahorrarte dinero. En ShBarcelona seleccionamos los mejores bares de Gràcia para tomar un vermut.
Tabla de contenidos
Bodegas de Gràcia para tomar el vermut
- Ruta de vermut por Gracia
Así, hay compañías que se dedican a organizar rutas de dos o tres horas todos los sábados, domingos y festivos, donde se van mostrando los bares y bodegas más emblemáticos y se explica la cultura del vermut. El precio no es nada barato, son 20 euros por persona, pero incluye dos vermuts.
- Bodega Manolo
Pero si quieres ir a tu ritmo te presentamos los mejores locales de Gràcia para tomarse este vermut antes de comer. La Bodega Manolo es una de las más antiguas del barrio, razón por la cual aún tienen vermut y coñac a granel. Asimismo, cuenta con una colección enorme de sifones.
- Tano
Otro sitio en el que tomar un vermut en Gracia es también de la vieja escuela: el Tano o Can Miseria. No tiene nombre en verdad por lo que cada uno le llama de la primera forma o de la segunda. Sus mesas y su barra se mantienen como siempre y es tan popular que los domingos a las mañanas se llena de gente. Famosas son sus aceitunas, langostinos y calamares.
Bares de vermut clásicos
- Roure
Un último bar para tomar el vermut los domingos en Gràcia sería el Roure. Es todo un clásico porque es el típico bar al que los abuelos en su día llevaban a sus nietos antes de comer. Es un local de tapas aunque también dan bocadillos y menú. Su especialidad es la ensaladilla de atún y su vermut es totalmente casero. ¿Qué mejor plan para una mañana de domingo?
Llegados a este punto parece más económico elegir un bar o dos y tomar a gusto un vermut sin gastarse mucho dinero, sin rutas. Pero si no eres de aquí y te interesan (siempre tienen algo especial), merece la pena hacer una por la tradición social y cultural que esconden. De hecho, el vermut se toma de pie y no de terraceo, al igual que el tapeo en el norte.
Si quieres saber de más bares, tenemos otro post para ti que publicamos hace poco sobre dónde ir y qué rutas se pueden llevar a cabo para tomar el vermut en Barcelona.
Leave a Comment