No es la primera vez que en ShBarcelona os hablamos de tomar el vermut, ya que como ya hemos dicho alguna vez es una antigua tradición que se está volviendo a retomar. De hecho hemos publicado varios posts sobre zonas donde degustar esta rica ingesta, así como rutas para probar los mejores bares. Hoy nos quedamos en el centro de Barcelona para descubrirte dónde tomar el vermut en Sant Antoni.
Tabla de contenidos
Vermouth en Tapantoni
Sant Antoni es un barrio muy popular para ir de tapas, donde se suele organizar el Tapantoni, un evento que suele tener lugar por mayo en el que durante dos semanas se ofrecen pinchos más bebida a dos euros y medio en varios bares, siguiendo una ruta. Tapas muy buenas elaboradas con productos frescos del mercado de Sant Antoni. ¿Quieres saber qué locales participan de cara al próximo año? Echa un ojo al plano de la ruta que está colgado en su página web.
Pero aunque el Tapantoni haya acabado hace casi dos meses, aún puedes disfrutar del sabroso vermut los domingos por las mañanas en este barrio. Te recomendamos que vayas al Bar Calders, que se trata de un local que combina el ambiente rústico de un establecimiento tradicional catalán con el de un patio andaluz. Y es que tiene una terracita muy amplia y fresca donde es un placer pasar el domingo antes de comer.
Artículo relacionado: Tapas en Sant Antoni
Fue denominado así por un poeta catalán famoso llamado Pere Calders y por ello mismo posee varios libros esparcidos por el bar como decoración. Su vermut es casero, por lo que te morirás de gusto al beberlo, y sus tapas son muy especiales. Así, podrás pedir platos internacionales como patatas al curry o guacamole. Pero también sirve singulares como hummus casero de garbanzos, bocadillos de queso de cabra o pizza de cebolla confitada, pera y gorgonzola. No obstante, al mismo tiempo ofrece cositas sencillas como olivas, berberechos o mejillones.
Leave a Comment