Si llegas desde Francia a Barcelona puede que viajes en coche por carretera o que vueles desde los aeropuertos de tu país. Sea como sea tienes que tener ciertos conocimientos previos sobre la ciudad, como trasladarte, qué comer, qué visitar y sobre el carácter de sus habitantes, entre otras cosas. En ShBarcelona queremos facilitarte la vida dándote algunos datos sobre estos aspectos de la ciudad, para que si viajas desde cualquier parte de Francia a Barcelona, disfrutes al máximo de tu estancia.
–Los precios: igual que en Francia, en España la moneda es el euro, en eso no encontrarás ninguna diferencia, pero dependiendo de la zona de Francia en la que vivas, la comparación en el precio de algunos artículos será algo a considerar. Si eres parisino, notarás que el precio de la comida y de la ropa se reduce, pero si eres del sur de Francia probablemente no notes demasiado el cambio en este aspecto. Eso sí, debes ir con cuidado en algunos restaurantes o, por ejemplo, al subir a un taxi, para que no se aprovechen de que eres extranjero.
–Qué no debes perderte: como todo turista seguro que hay monumentos que están en tu lista de “obligados” cuando visites Barcelona: la Pedrera, el park Güell, la Casa Batlló, la Sagrada Familia, la Rambla de Barcelona, la Plaza Cataluña, etc. Pero una vez hayas agotado ese turismo más común, te aconsejamos que te pierdas por las calles del Borne y tomes unas tapas en una de sus innumerables plazas, que visites y camines por el barrio de Gràcia un domingo, que conozcas el barrio de Sant Antoni y su mercado de libros usados los domingos, que pasees por el paseo marítimo y comas marisco en la Barceloneta (el bar Jaica es el mejor de todos), y que descubras los miradores de Montjuïc.
–La gastronomía: en este blog hay una sección de gastronomía con decenas de consejos y listas de los mejores restaurantes, bares o propuestas gastronómicas de la ciudad.
[…] Y si bien podemos tener planeado mucho que realizar y lugares que conocer, muchas veces nos encontramos con uno de los mayores contratiempos de los viajeros: el tiempo. Muchos planes, pero no suficientes días. Muchas actividades, pero pocas horas. Es por ello que planificar un itinerario o diario de viaje puede ayudarnos a organizar mejor nuestro tiempo y hacer que disfrutemos más de nuestras vacaciones. ¿Por dónde empezar? Todo lo que necesitas saber sobre Barcelona si llegas desde Francia | Diario de viaje Barcelona | Gu…. […]