Si están planeando un viaje a Barcelona desde el Reino Unido ya sea por estudios, por trabajo o por placer, hay algunas cosas prácticas que debes saber para poder adaptarte más rápidamente a la ciudad. Aunque a veces sean detalles, éstos pueden convertirse en diferencias importantes que llevan a malentendidos. Si quieres moverte por la ciudad con transporte público, probar los mejores platos de la gastronomía catalana, o que no te engañen en la cuenta de un restaurante, deberás disponer de cierta información desde tu llegada. En ShBarcelona queremos ponerte la vida más fácil, así que aquí encontrarás alguna información:
-Del aeropuerto a la ciudad: lo primero que debes tener en cuenta cuando aterrizas en una ciudad desconocida es como llegar a tu destino final desde el aeropuerto. Para ello te dimos algunos consejos en un artículo anterior sobre como ir del aeropuerto del Prat a Barcelona, pero en resumen, debes saber que las mejores opciones (más baratas y rápidas) son, el aerobús o el tren de cercanías.
–La lengua catalana: los catalanes hablan castellano o catalán indistintamente, son dos idiomas parecidos pero no iguales, ambos oficiales en Cataluña. Si tienes nociones de español y quieres comunicarte con alguien para hacer una consulta no tendrás problemas en ello, pero no esperes que mucha gente te conteste en inglés si les preguntas por indicaciones, por ejemplo.
–No debes irte sin comer o beber…: son muchos los platos que debes probar de la gastronomía catalana o española: la paella sin duda, unas “cañas” de cerveza, una tapa de patatas bravas, calçots (si es época), la coca de “recapta” con escalibada, el marisco, el “suquet de peix”, la crema catalana, el tinto de verano, la orxata (bebida valenciana que también podrás encontrar en Barcelona), y un largo etcétera.
–Para vegetarianos: la cocina biológica y orgánica en Barcelona está tan de moda que será extraño que por casualidad no termines comiendo en un restaurante vegetariano que sirve comida de ese tipo. Aquí puedes encontrar algunos restaurantes vegetarianos en los que comer con una buena relación calidad-precio.
Leave a Comment