Darse al oscuro placer del fast food en algunas ocasiones merece la pena. Sobre todo si las materias primas son, como en el caso de The Dog Is Hot, frescas y de primera calidad, y si puedes participar en el proceso de elaboración escogiendo los ingredientes. Hace unos años Dácil Hernández y Victor Satoshi inauguraron con muy buena acogida este establecimiento de perritos calientes en el corazón del Raval (Calle Joaquín Costa 47) y, hoy en día, aún recogen los frutos de ese éxito. Ya han abierto otro local en Gracia (Calle Vallfogona 40)…¡y lo que les queda! A ver que nos cuenta Dácil en este artículo de ShBarcelona.
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¿Cómo surge la idea de abrir The Dog Is Hot y a quién se le ocurre el nombre?
La idea de montar un local exclusivo de hot dogs nace de las ganas de comerlos. De donde nosotros somos (Tenerife y Brasil) es muy típico ver un local o puesto ambulante de hot dogs. Nos parecía muy extraño que aquí no lo hubiera. Solíamos decirles a nuestros amigos de aquí que nos llevaran a comer un “perrito”, y nos llevaban a sitios como el Frankfurt Pedralbes. Así surgió la idea. El nombre se nos ocurrió porque no queríamos ponerle el típico nombre “hot dog bla bla bla…”, “the dog is hot” era darle una vuelta de tuerca a algo tan común y conocido como un “hot dog”. Y realmente expresa lo que vendemos. Porque nuestros perritos no son nada comunes.
¿Fue muy complicado conseguir abrir un negocio en Barcelona y en un local tan céntrico? ¿Cómo fueron los “inicios” de The Dog Is Hot?
Teníamos claro que queríamos un local en la zona centro de Barcelona (Ciutat Vella). Vimos muchos locales antes de encontrar el de Joaquin Costa. Fue una casualidad y un flechazo. Paseando con mi perra vi un cartelito que ponía: “se alquila local con encanto”, llamamos, lo vimos y nos lo quedamos. Cuando íbamos al ayuntamiento para realizar los trámites de apertura no entendían muy bien que queríamos abrir. La frase de la apertura fue: “uy qué difícil”. Se pueden imaginar cómo fueron los comienzos en cuestión de trámites…
¿Qué ofrecéis a los clientes?
Ofrecemos hot dogs con ingredientes de calidad, con pan artesanal hecho cada día exclusivamente para nosotros por un panadero del barrio, más de 20 tipos de ingredientes a elegir, 10 salsas con las que poder hacer la combinación perfecta. Puedes elegir entre salchicha de carne o de tofu (vegetariana). Ahora mismo estamos testeando unas nuevas salchichas hechas para nosotros de trufa y pistacho. Nuestros locales se caracterizan por la sobriedad, las líneas rectas, el blanco, el chocolate y la madera. Destacando en las paredes los graffitis de Txemy. (un artista y amigo que nos ha hecho murales en los dos locales). No se ve la comida en ningún lugar, hasta que el cliente no pide, no ve el perrito, así jugamos con el elemento sorpresa.
¿Es fácil adaptarse a un barrio como el Raval? ¿Alguna anécdota (agradable o desagradable) a destacar?
Nuestra zona del Raval es una mezcla entre Filipinas, Bangladesh, Pakistan, gente joven, estudiantes, gente de aquí, guiris,… No me imagino haber empezado en otro barrio. Nunca hemos tenido ni un solo problema, más allá de los típicos que puedes tener en cualquier barrio. Nuestros vecinos de locales son súper amables, les tenemos mucho cariño.
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Ya tenéis dos establecimientos en Barcelona, ¿está previsto abrir alguno fuera de la Ciudad Condal?
Por ahora estamos centrados en el local de Gràcia que abrimos a final de mayo. Nos gustaría probar en otras ciudades, Madrid tal vez. Pero eso será mucho más adelante.
¿Nos puedes avanzar futuros eventos o novedades en The Dog Is Hot?
Nuestro proyecto más inmediato es lanzarnos como franquicia. Tenemos a muchas personas interesadas y llevamos mucho tiempo trabajando para comenzar ese proyecto. Aún no queremos decir ninguna fecha en concreto porque vamos pasito a pasito, pero esperemos que para primavera ya estemos listos.
¿Habéis probado estos perritos calientes? ¿Qué os han parecido?
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