El significado de Home Staging es algo así: preparar tu piso visualmente para alquilarlo o venderlo de la manera más rápida posible.
En otras palabras, aplicar varias técnicas decorativas para mejorar la imagen del inmueble. Estos arreglos sirven tanto para tener el piso impecable al recibir a los interesados como para hacer fotos y subirlas después al anuncio.
A fin de cuentas, generar una buena primera impresión es básico para asegurar cuanto antes la firma del contrato. Con esta técnica se maximizan las opciones de poder alquilar su piso en Barcelona o venderlo ganando tiempo.
Esta técnica tiene su origen en Estados Unidos, donde se aplica a los inmuebles en venta desde los años 70.
En este artículo de ShBarcelona desvelaremos cuáles son las técnicas más utilizadas por los home stagers para conseguir mejorar la imagen de las viviendas.
Tabla de contenidos
Las 5 técnicas infalibles de Home Staging en 2020
1. Limpieza del piso
El primer paso y más importante es la limpieza. La casa debe estar perfectamente limpia a la hora de las visitas, ordenada y despejada.
También hay que reparar las cosas que están en mal estado, sobre todo las que se vean a simple vista o de primera necesidad. Por ejemplo, unos tiradores muy antiguos o unos enchufes e interruptores antediluvianos deben ser renovados.
2. Fontanería y obras
Además de los enchufes, a veces es necesario atacar problemas más importantes. Quitar humedades, pintar paredes o cambiar mobiliario muy antiguo, puede ser muy costoso pero es la manera de solventar ciertas incidencias en el inmueble.
3. Despersonalizar los espacios
A su vez, es muy importante despersonalizar las estancias de elementos que puedan recordar a los actuales propietarios/as o inquilinos/as.
Así que, fuera fotos de familia, decoración en las paredes, imanes de la nevera y cualquier objeto que haga referencia directamente a las personas que viven allí.
📌Si el piso está habitado sería excelente poder coordinar con los inquilinos la retirada de sus objetos personales y quizás mover el mobiliario para ganar espacio. |
4. Aprovechar la luz del inmueble
Cuando se quiera realizar el reportaje fotográfico del piso o recibir a los visitantes es muy importante aprovechar toda la luz natural disponible del inmueble. Es decir, abrir todas las persianas y cortinas, que la luz ilumine a completo cada habitación. Además, utilizar las luces y lámparas interiores. Trabajar con la luz es una herramienta básica para tener un Home Staging ideal.
Eso sí, cuidado con las cortinas, hay algunas que se encuentran en mal estado. O incluso a algunos de los visitantes les pueden llegar a desagradar. Vigila la combinación de colores y ante las dudas, las puedes retirar, así entrará más luz a la habitación.
También es recomendable en zonas interiores escoger luces cálidas que le den un toque acogedor a la estancia, pero que permitan ver bien cada sala.
Conoce a Home Stagers profesionales
5. Diseño minimalista
En Home Staging menos es más. No recargues de muebles ni de elementos decorativos las habitaciones. Mueve el mobiliario para ganar visibilidad y espacio. Además, las paredes blancas consiguen aumentar la sensación de amplitud y los visitantes pueden imaginar su color favorito en ellas.
Si la casa no tiene muebles, quizás una buena opción es amueblar temporalmente. Más si se desea vender el piso, ya que los visitantes tendrán una imagen de qué es cada habitación, el salón, el comedor, el dormitorio, entre otras.
Asimismo, pueden optar por muebles de cartón que suelen ayudar a tener una idea de cómo queda la imagen final, sin la necesidad de alquilar o comprar piezas reales.
Artículo relacionado: Decorar tu apartamento con poco dinero
6. Colores neutros
Además de las paredes sin color, también es una buena idea evitar colores impactantes en los muebles para lograr el mayor impacto del Home Staging. Si tienes un sofá de colores demasiado contundentes o están estropeados, lo ideal es poner una funda al sofá con un tono más neutro.
7. Visitas tranquilas y agendadas
Es muy recomendable que la visita se lleve a cabo de forma tranquila, sin prisas e, incluso, con una música tranquila y relajante de fondo serán la guinda del pastel. Para ello, hay que quedar previamente con los visitantes, ya sea de forma directa o con la intermediación de una agencia inmobiliaria.
Destacado: Consejo de experto, además, aprovecha el tiempo entre visita y visita para ventilar el piso. Las ventanas abiertas te ayudarán, pero un ambientador suave es un aliado perfecto para mantener a raya los malos olores.
📌 El problema no reside en tener o no un aroma para cada habitación. La cuestión es conseguir que el piso huela a limpio. Esta impresión es vital para dar una excelente primera imagen. |
Artículo relacionado: Claves para una decoración moderna
¿Cómo contratar un Home Stager en Barcelona?
Existen varias páginas de contacto con home stagers en Barcelona. Por ejemplo, una página muy utilizada es Houzz. En esta página se pueden obtener ideas sobre cómo decorar un hogar.
Así, aplicando las técnicas antes citadas y con alguna idea nueva de Houzz seguro que puedes preparar tu piso como un verdadero home stager.
Ahora bien, si quiere el acompañamiento de un grupo de expertos consulte a ShBarcelona. Además de alquilar o vender su inmueble también nos encargamos de las obras y la decoración de su piso.
De esta manera, podemos asegurar que su inmueble quedará en óptimas condiciones para ser alquilado o vendido y con un presupuesto asequible. Prueba nuestra calculadora de rentabilidad y ve con tus propios ojos cuánto será el gasto en decoración y así maximizar su rentabilidad.
¿Te ha parecido interesante nuestro artículos sobre técnicas de Home Staging? ¿Has aplicado alguna o tienes nuevas ideas para mejorar este post? Deja abajo tu comentario ¡Queremos escucharte!
Fuentes:
El Home Staging es realmente una pasada!
En Casoplan Inmobiliaria lo usamos muy a menudo. Quizá en Burgos no sea tan usual pero puedo certificar que viene realmente bien!