El mundo de los tés es muy amplio y cada día se conocen nuevas infusiones y nuevas combinaciones para dar beneficios a nuestra salud con esta maravillosa bebida: el té en todas sus variedades. Uno de los más famosos y renombrados es el Matcha. Es un té verde en polvo que proviene de China y tiene infinitas propiedades como ser anti inflamatorio y antioxidante. Desde ShBarcelona te contamos el origen, las propiedades y dónde puedes encontrar buen té Matcha en Barcelona.
Artículo relacionado: Bubble teas en Barcelona
El té Matcha es conocido más por ser japonés que chino. La realidad es que aunque tiene su origen en China, durante la dinastía Song (960 – 1279), se ha hecho famoso a partir del uso que le han dado los monjes budistas Zen de Japón que viajaban a instruirse a su país vecino. Lo destacaban como “un elixir para la conservación de la salud”. Ellos han hecho popular la tradición de tomar este té verde molido, pues lo bebían mientras hacían sus meditaciones. El té los ayudaba a estar atentos y tranquilos a la vez. Según cuentan, favorece la concentración y la claridad de la mente sin llegar a los resultados nerviosos de la ingesta de café. Se trata de la hoja de té verde expuesta a un proceso particular de cultivo, recolección y secado. Luego es molida para llegar a la obtención del polvo fino y verde que se conoce como Matcha.
Artículo relacionado: Dónde comprar té en Gracia
Las propiedades del té verde son muy conocidas por actuar en cuerpo y mente. El té Matcha, una de las variedades del verde, previene el envejecimiento porque es antioxidante, ayuda a perder peso al aumentar el metabolismo, reduce el estrés, el colesterol y las inflamaciones y estimula las defensas. Una de estas razones es el alto contenido de L-teanina, un aminoácido conocido por sus efectos para relajarse sin sentir agotamiento o somnolencia, que hace de contrapeso a los efectos de la teína. Por eso, es muy recomendado en casos de ansiedad.
Hay distintas formas de preparar el té Matcha. La más fácil y clásica es cargar media cucharada de té por taza y ponerlo en un recipiente con agua caliente que no haya alcanzado el punto de ebullición (90º) habiéndolo tamizado previamente. Luego, mezclarlo con mucha energía hasta que se forme espuma. En ese momento baja la velocidad de batido y está listo. Puedes beberlo en el mismo recipiente o pasarlo a una taza, como te sea más cómodo. Y siempre tienes la opción de beberlo en una tetería.
Uno de los sitios más conocidos para comprar Matcha en Barcelona, es The Matcha House. La tienda está ubicada en el Passatge Frigola, número 3, en el barrio de Gracia. Allí puedes conseguirlo personalmente o adquirirlo a través de su página web. Además, realizan cursos de “ceremonia de té” y brindan distintas recetas de cocina para elaborar con Matcha.
Otro sitio donde comprarlo es en Fresh Chinese Tea, una tienda de té, situada en Les Corts, en la calle Travessera de Les Corts, número 154-158, local G. En este caso, también puedes hacer la compra online a través de su página web.
Otra tienda online donde se puede comprar este delicioso té, es en Matcha & CO. Aquí podrás comprar desde latas de té matcha ecológico, hasta packs que pueden ser un excelente regalo ¿Se acerca Navidad¿ o ¿un cumpleaños? ¡Ya estás tardando!
Otro de las clásicas tiendas es Haiku. Esta situada en Gracia, en la calle Montseny, número 7. En su página web, también, podrás ver y elegir los productos que desees.
¿Has probado el té Matcha? ¡Cuéntanos tu experiencia!
This post was last modified on 30/10/2019 17:02
Al buscar vivienda en Barcelona, términos como "bajos", "entresuelo" y "principal" pueden resultar confusos. Por…
Si tienes previsto venir a Barcelona por motivos laborales, académicos o médicos, es importante conocer…
Las humedades son un problema común que puede afectar seriamente tanto la estructura de un…
La Dreta de l'Eixample, uno de los seis barrios del distrito de l'Eixample en Barcelona,…
Este 22 de agosto de 2024 empezará la 37ª edición de la que será “la…
El impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), es un impuesto municipal que abonan todas las personas…
Esta página utiliza cookies propias y de terceros.
Leer Más