Uno de los barrios con más cultura de Barcelona es el Raval. Callejear por esta zona abre el apetito, puesto que encontramos bares, restaurantes y establecimientos de comida abiertos durante prácticamente todo el día. Hoy en ShBarcelona vamos a tapear por el Raval, ¿Te vienes?
Empezamos con una de las apuestas más modernas de esta zona. El hotel Barceló Raval acoge el restaurante B Lounge que ofrece tapas selectas de todo el mundo. Sus responsables hacen honor al barrio con una carta renovada compuesta por platillos y raciones pequeñas de tapas de las culturas del Raval: desde la catalana, la española, la marroquí, la Latinoamericana… menús excelentes por poco precio en un lugar de diseño.
El cocinero Carles Abellan tiene dos locales en la Rambla del Raval, donde probar tapas de excepción. Concretamente en La Taverna del Suculent las tapas son selectas y cuenta con gran calidad, en un en torno distinto y desenfadado.
Degusta sabrosos montaditos, bocatas y tapas. Entre estas últimas del bar La Monroe destacan los bastoncitos de berenjena y salmorejo, las croquetas caseras, los choricitos de El Bierzo, o la cecina de León. Pero hay platillos y mucho en la Filmoteca de Cataluña.
Artículo relacionado: Las maravillas del Raval
Una de clásicos a la hora de ir de tapas en el Raval de Barcelona. En La Confitería la tapa es el producto estrella además de su decoración personal a base de madera y espejos. Cócteles, tapas y bebidas variadas.
Es otro de estos bares de siempre y de toda la vida que están instalados en el barrio y que no cambian al paso de modas. Pero los usuarios lo siguen prefiriendo por ese encanto especial de las tabernas de antes con tapas también como las de antes.
Con un punto más moderno, Bar 68 cuenta con una coctelería variada y una decoración distinta. Con las bebidas ofrecen una tapa que puede ser con un toque oriental o bien de su extensa carta. Te puedes quedar a cenar si te gusta con platos algo más elaborados.
También es un clásico de esta zona. La terraza del local es la preferida por todos y cuenta con una extensa carta de tapas y platos del día. Entre sus tapas, destacan las bravas y las croquetas caseras.
Artículo relacionado: Una ruta curiosa por el Raval
Para nostálgicos de los 80, este bar de tapas del Raval cuenta con una decoración peculiar base de ilustraciones de los años 80 y música más bien alternativa. Sí, también bebidas y tapas.
Es un bar sin más pretensiones que ofrecer desayunos, comidas y meriendas a base de tapas, tostadas y croissants de toda la vida. Destacan sus pasteles caseros variados.
This post was last modified on 20/10/2020 18:34
Al buscar vivienda en Barcelona, términos como "bajos", "entresuelo" y "principal" pueden resultar confusos. Por…
Si tienes previsto venir a Barcelona por motivos laborales, académicos o médicos, es importante conocer…
Las humedades son un problema común que puede afectar seriamente tanto la estructura de un…
La Dreta de l'Eixample, uno de los seis barrios del distrito de l'Eixample en Barcelona,…
Este 22 de agosto de 2024 empezará la 37ª edición de la que será “la…
El impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), es un impuesto municipal que abonan todas las personas…
Esta página utiliza cookies propias y de terceros.
Leer Más