Los niños en verano pueden disfrutar de unas largas vacaciones, pero los padres no pueden hacerse cargo de ellos todo ese periodo porque tienen que trabajar. Es entonces cuando surge el dilema… ¿qué hacemos para que los niños puedan disfrutar, divertirse y, si es posible, aprender mientras que los padres trabajamos?. Cada verano aparece la misma cuestión y debemos adelantarnos a ella para solucionar el problema. No solo es importante tener a los niños atendidos y vigilados, también es necesario que se diviertan y que aprendan cosas nuevas. Las ofertas de aprendizaje y ocio infantil en verano son múltiples en grandes ciudades como Barcelona, por ese motivo queremos, desde ShBarcelona, enseñarte una pequeña síntesis de los talleres de verano para niños que puedes encontrar en la Ciudad Condal.
Artículo relacionado: Escuelas de verano para niños en Barcelona
Talleres para aprender de forma divertida
Una de las cosas que más gustan a los niños y que ayudan a aumentar su creatividad son los talleres relacionados con el arte en cualquiera de sus vertientes. Es raro que a un niño no le guste dibujar, cantar o bailar, pudiendo de esa manera plasmar emociones y sentimientos que, debido a su dificultad para expresarlas, no podrían salir de otra forma. Por ello os presentamos un taller de arte en el que se realizarán cada semana diferentes actividades bajo los títulos de Arte y Gastronomía, El Sueño de los Sueños, El Arte del Cine y la Fotografía, La Naturaleza en un Lienzo y Pintar la Música. El taller lo realizan en el centro Vuit Espai, ubicado en la calle Clot 71 bajos.
El inglés es la gran asignatura pendiente de muchos niños, por ese motivo es importante que los pequeños que tengan dificultades con el idioma, que necesiten reforzarlo o, incluso, que deseen practicar el speaking, puedan divertirse aprendiendo y aumentando el conocimiento de un idioma tan importante como el inglés. Encontrarás muchos talleres veraniegos en la ciudad, pero desde ShBarcelona os recomendamos los talleres de inglés de Oxford House, repartidos según la franja de edad del menor o especializados en la preparación de exámenes oficiales como el de Cambridge First Certificate, Advanced y Proficiency.
Artículo relacionado: Campamentos de verano infantiles en Barcelona
Otra de las cosas que a los niños les encanta es trastear en la cocina. Los padres saben bien que los peques se quieren apuntar a ayudar en la cocina, sobre todo cuando se preparan sus platos preferidos, o bien los deliciosos pasteles caseros. Los niños disfrutan descubriendo texturas, sabores y colores que después se convertirán en deliciosas pizzas, bizcochos, galletas o tartas. Programas como MasterChef Junior han acercado la cocina a los niños y se ha convertido en otro modo de desarrollar la creatividad de los más pequeños. Por eso hemos pensado que un taller de cocina para el verano podría ser una idea fenomenal para tus hijos. En Cookiteka los niños podrán aprender a cocinar divirtiéndose y así poder convertirse en los verdaderos chefs de la casa. Si tu hijo siente predilección por la cocina, este taller le encantará.
¿A qué talleres has apuntado a tus hijos este verano? ¿Nos recomiendas algún otro taller de verano para niños?
Hola buenas quisiera informarme sobre los talleres.
Gracias
Hola Carmen,
En este caso debes ponerte en contacto directamente con las entidades que los organizan para obtener más información.
Un saludo.