Practicar “footing”, “jogging” o “running” en Barcelona no es complicado. Hay muchos sitios para correr en Barcelona y tan sólo necesitas unas zapatillas deportivas y ganas de sudar un poco. La ciudad tiene a tu alcance numerosos circuitos deportivos, espacios verdes y parques para pasear, correr y practicar deporte en general. ShBarcelona te pone al día de todo lo que hay que saber para que salgas a correr un rato. Quizás con el tiempo te conviertas en uno de los miles de “runners” de Barcelona…
Artículo relacionado: Disfruta del running en la Carretera de les Aigües
Tabla de contenidos
Correr en Montjuïc
Si estás alojado en Montjuïc o cerca de la montaña olímpica, tienes varias opciones. La primera −y la más recomendable− es la de subir hasta el castillo y seguir el paseo del Camí del Mar o los dos circuitos señalizados que hay alrededor del Castell de Montjuïc. Son dos tramos de pista de tierra, de 1.340 y 1.992 metros de longitud respectivamente, ubicados a casi doscientos metros de altitud, entre murallas y bosques de pinos y con increíbles vistas del mar y la ciudad. Para llegar hasta allí de manera cómoda, puedes coger el teleférico o el autobús.
También puedes salir a correr desde la plaza de Espanya hasta el anillo olímpico, formado por el Estadi Olímpic y el Palau Sant Jordi, las principales sedes de los Juegos Olímpicos de 1992. Se trata de un tramo urbano dónde se corre íntegramente sobre asfalto. La tercera alternativa es de pago. Por un módico precio que abonas para el uso puntual de las instalaciones, tienes la oportunidad de correr sobre el tartán de la pista de atletismo del estadio municipal Joan Serrahima.
Artículos relacionados: Practicar atletismo en Barcelona
“Running” en Barcelona
Los “runners” de Barcelona más experimentados prefieren subir hasta la falda de Collserola y correr los nueve kilómetros del Passeig de les Aigües. Si no te apetece ir tan lejos, puedes salir a correr por el céntrico Parc de la Ciutadella o el circuito del Passeig Marítim, desde el hotel W hasta el Parc del Fòrum o los 1.500 metros que hay entre Bac de Roda y la calle Arquitecte Sert. Muy cerca del Fòrum tienes a mano el Parc Fluvial del Besòs, otro espacio verde apto para disfrutar del “running” sin salir de la ciudad.
La página web de la ciudad te ofrece otros circuitos deportivos, como los dos tramos urbanos de la avenida Diagonal, que llevan desde el citado Parc del Fòrum hasta el Parc de Cervantes, en el otro extremo de Barcelona. Y aunque no se trate de un circuito deportivo pensado sólo para practicar el “running” en Barcelona y alrededores, el Camí del Llobregat es una pista de tierra idónea para correr, ir en bicicleta o pasear.
¿Conoces otros sitios para salir a correr en Barcelona? ¿Por dónde sueles practicar “running”?
Leave a Comment