La esclavitud es uno de esos episodios que hoy se ven muy lejanos pero que, sin embargo, no hace tanto que se producían en nuestras ciudades. Es más, en muchos países del globo sigue siendo muy habitual, aunque, por fortuna, no en nuestro entorno. Sin ir más lejos, en la capital catalana hasta finales del siglo XIX existía un mercado de seres humanos que, en la sociedad de aquella época, se veía como algo normal. Si próximamente vas a disfrutar de un alquiler de apartamentos por días en Barcelona, tienes la opción de participar en una interesante ruta turística en la que podrás recorrer los puntos más frecuentes de comercio de esclavos, mientras te explican cómo se desarrollaba ese proceso.
“Esclavos y negreros” forma parte del repertorio de rutas históricas con el que cuenta Vía Barcelona. En ella se toma como referencia un artículo publicado en la revista Sapiens, en el que se investigaba sobre el tráfico de hombres y mujeres de países subdesarrollados; y ofrecía datos sobre compradores, vendedores y el propio origen de los cautivos.
Si participas en esta ruta mientras te beneficias de un alquiler piso Barcelona por días, te mostrarán dónde vivían esos esclavos, cómo lo hacían; cómo eran tratados y de qué forma se les valoraba en el mercado de los negreros. También te hablarán sobre cómo estaba regulada esa actividad en la época, dentro de en un ordenamiento jurídico que la contemplaba con toda normalidad.
Si quieres participar en este interesante recorrido durante tu alquiler apartamento Barcelona por días, debes saber que se celebra todos los domingos; y que su precio es de 13 euros. Aquí puedes encontrar un calendario con las rutas programadas. Sin duda, será una buen ocasión para conocer un episodio negro de la historia, pero que no deja de ser interesante, en cuanto a que nos permite observar cómo hemos evolucionado en los últimos años en el desarrollo de los derechos humanos.
Leave a Comment