La calle Tuset es una de las más famosas de Barcelona. Situada en la parte alta de la ciudad, y por tanto en la zona más sofisticada, es el lugar escogido para muchas despedidas de soltero e incluso para residir en el caso de Artur Mas. Una calle que en los últimos años ha renacido y en la que se han abierto un sinfín de bares y restaurantes donde poder comer bien. En ShBarcelona te sugerimos unos cuantos restaurantes en la calle Tuset para que descubras su rica gastronomía. ¡Buen provecho!
Tabla de contenidos
Comer bien en Tuset
Uno de los mejores restaurantes de la calle Tuset es Sinner, se trata de un restaurante acogedor, ideal tanto para ir con amigos como con la pareja. En él destaca la cocina mediterránea y los productos protagonistas son los sacados directamente de los mercados de Barcelona. Además, es un sitio ideal ya no solo para los amantes del vino, sino también para echarse unos bailes con el DJ que ponen las noches de jueves, viernes y sábados. El precio por plato gira en torno a los 30-45 euros.
También ronda los 45 euros el plato el local Tuset, cuyo propietario tiene otro restaurante en la Barceloneta. Su apuesta es brindar una comida de excelente calidad primando la comida tradicional de Cataluña. De hecho, sus productos también son traídos del mercado. Para una vez al año no está nada mal, aunque si te puedes permitir disfrutar de él más veces, fenomenal.
Hay que destacar que hace poco se ha abierto un nuevo restaurante en esta famosa calle: el Ajoblanco. Su decoración está muy cuidada con el suelo y el techo de madera, espejos, baldosas de cerámica y lámparas clásicas. Asimismo, el comedor es inmenso y en él podemos ver la cocina y cómo elaboran los platos a través de una mampara. Además, cuenta con una zona específica de cócteles. De todas formas es un local destinado a la clase alta de Barcelona, porque cada plato ronda los 20 euros y la verdad que en general son tan pequeñas las raciones que si tienes mucho apetito te quedarás con hambre.
Artículo relacionado: Lugares para cenar en pareja por Barcelona
Restaurantes baratos en Tuset
Pero ojo que existen en la calle Tuset restaurantes algo más asequibles, como éste, el Nogg, cuyos precios rondan los 20 y 30 euros. Aquí la cocina es una fusión de tapas originales con carnes y pescados orientales. Está más bien destinado a los jóvenes, los cuales se suelen reunir en él tras salir de trabajar, ya que es un local de tapeo.
Leave a Comment