Seguimos nuestro recorrido por los restaurantes del barrio gótico de Barcelona. En este caso, la calle Ferran es una de las más concurridas, pues une vías principales y nos dirige al Ayuntamiento de Barcelona. Date una vuelta por esta calle si estás en el centro. En ShBarcelona hemos encontrado interesantes propuestas de restaurantes en la calle Ferràn de Barcelona.
Restaurantes del centro de Barcelona
- Trobador Ferràn
Grup Cacheiro tiene diversos restaurantes en varios barrios de la ciudad. En este caso, Trobador Ferràn está en esta concurrida calle. Se trata de una brasería con variada carta, un buen
- Restaurante Ferràn
En esta calle del centro de Barcelona, se encuentra Restaurante Ferràn, que ofrece cocina española de corte tradicional. Una decoración señorial y elegante recorre el local siendo un lugar distinto donde desconectar tras una visita a la catedral de la ciudad.
- Orio BCN
Esta calle presenta un buen número de restaurantes a cuál más tentador. Hay variedad, pues de la cocina mediterránea pasamos a la oriental, a las tapas y la pizzería. Orio BCN es una auténtica taberna vasca que se caracteriza por una gran barra de pintxos, y una carta con platos típicos del País Vasco. Se recomiendan el Mini croissant de “txadka” y salmón ahumado, los berberechos al txakoli o el solomillo de buey con pimientos de Gernika.
- Adagio Tapas
El Hotel Adagio cuenta con este restaurante en el que el chef Jordi Herrera, que posee estrella
- Tapatxi
Los locales de tapas están de moda. Puesto que aportan novedades en ingredientes y sabores y sirven como tentempiés a cualquier hora del día. En la calle Ferràn de Barcelona, el Restaurante Tapatxi está especializado en pinchos y platillos. También sugiere ser una taberna vasca con maderas y una decoración amplia, gracias a sus barras con tapas, pintxos, etc. Pero a la vez, es un buen restaurante para comer, pues encontramos tapas-paella, 50 tipos de pinchos distintos, platos más contundentes, como el solomillo de ternera o bacalao a la donostiarra. Está abierto todo el día hasta la 1.00h.
La hamburguesa de calidad existe. Y además es ecológica. Este pequeño establecimiento cuenta con una abundante carta de hamburguesas y una decoración peculiar. Mientras que las patatas fritas que se dan como complemento están cortadas a mano. En el establecimiento creen que “la comida rápida, bien hecha, puede ser también comida de calidad”. También presenten quesos, jamones y otros productos locales de calidad. Hay varios establecimientos en Barcelona.
Ya tienes más locales para entrar y probar si estás en el centro. ¿Se te ocurre alguno más?
Leave a Comment