Si te gusta probar cosas nuevas te invitamos a comer o cenar en alguno de los restaurantes coreanos que abundan en Barcelona. Disfrutar de típicos platos como el bibimbap, el kimchi, el bulgogi y el galbi, de todos sus aromáticos ingredientes, así como de sus espectaculares condimentos. Además, si te gusta el picante no te puedes perder la salsa gochujang. ¿Te ha picado la curiosidad? Pues sigue con ShBarcelona para saber cuáles son los mejores restaurantes coreanos de Barcelona.
Artículo relacionado: Supermercado especializado en comida oriental
Tabla de contenidos
Comida coreana en Barcelona
Antes de citar los mejores sitios de comida coreana en Barcelona conviene saber en qué consisten sus platos típicos. Para empezar el bibimbap es una combinación entre arroz, vegetales, carne picada y pimiento. En cuanto al kimchi, se basa en col coreana acompañada de pimiento rojo picante. Aunque no obstante, hay muchas variedades de kimchi donde podemos hallar ingredientes sorprendentes. Y, ¿qué es el bulgogi? Carne de ternera o cerdo con salsa de soja, miel, cebolla triturada y pimienta, siendo este el plato preferido por los niños debido a su dulzura. Finalmente el galbi es una mezcla de arroz y costillas asadas.
Restaurantes coreanos de Barcelona
Pero vamos a centrarnos ahora en los mejores restaurantes coreanos de Barcelona. En carrer de la Diputaciò, muy cerca del centro, tenemos el Han-Na. Este local es especialista en combinar arroz con marisco y carne de cerdo y ternera, además sus postres son espectaculares como el caramelo coreano con sésamo y sirope. En la página web de El Tenedor, donde normalmente se pueden obtener cupones descuento, podemos ver su carta, con la que comprobarás que cada plato cuesta unos 10 euros.
Cerquita, en la calle Ausias March, tenemos también otro restaurante coreano que en realidad ofrece una cocina fusión con la gastronomía japonesa. Se llama Touhou y aquí podrás probar ternera semi cruda y diez tipos distintos de sushi. En este caso el precio de los platos es bastante más económico.
Por otro lado en la Avenida Gaudí hallamos el Restaurante Seoul, un local coreano de pies a cabeza donde incluso la gente más rarita saldrá satisfecha porque se puede comer incluso raviolis. Además, es a su vez magnífico para paladares aventureros porque te da la opción de pedir como postre un helado de chocolate con picante. Eso sí, en este local los precios suben un poco.
Artículo relacionado: Los mejores restaurantes de sushi de Barcelona
De precios similares son los platos del Han In Jung, ubicado en Aribau. Su carta cobra importancia gracias a la combinación de productos coreanos con cordero o cerdo, así como por su especial empanadilla coreana. Tampoco faltarán en ellos las verduras ni el picante y te aseguran un postre auténtico coreano.
Otra opción muy apetitosa es el restaurante Kamasot, restaurante coreano situado en la calle Consell de Cent 465 y en el que podrás probar deliciosas Mandus, empanadillas de carne y verdura, o Kimchi Jeon, torta de kimchi.
Finalmente, vayamos a la Vila de Gràcia para probar platos coreanos, productos que, como veis, no son tan distintos a los nuestros sino más bien sus combinaciones. ¿Quieres degustar una tortilla de marisco o te conformas con un pollo a la plancha? Si es así, el San Kil es tu restaurante. Un sitio ideal para comer cosas nuevas y no muy caras.
¿Conoces más restaurantes coreanos?
Yo conozco un buen restaurante de Barcelona de comida coreana. Se llama San Kil y hablé sobre él en mi blog. Es un sitio muy sencillo y familiar, súper casero todo! Mirad: http://www.mantelacuadros.com/san-kil-un-restaurante-coreano-en-barcelona-para-sentirse-en-familia/
Un saludo!
San kill es un gran restaurante. Fuimos a comer allí después de jugar en Habitacion73 y desde entonces somos habituales
Yo hace poco fui a un restaurante super bueno coreano cerca de sants
Se llama Kangnam, enfrente de la para de badal
Tenia un pollo super bueno
Os lo recomiendo