De sobra es conocida la calidad gastronómica de la ciudad condal, pero es probable que aquellos que acudan a disfrutar del verano a un apartamento en Barcelona de alquiler por días no conozcan dichas virtudes gastronómicas. Pero, en este blog, queremos dar un paso más y recomendar una serie de restaurantes que van más allá de la pura calidad culinaria. Se centran en su historia o en algún aspecto particular que les da encanto y les diferencia de otras opciones de la ciudad.
Otro de los restaurantes con amplia historia es el Fonda Can Culleretes. Fundado en 1796, ¡hace más de dos siglos!, es el restaurante más antiguo de la ciudad y el segundo más antiguo de España -datos del Libro Guinness de los Récords-. Situado también en pleno Barrio Gótico -cerca de la Plaza Reial y la Plaza Sant Jaume-, suele hacer las delicias de los visitantes tanto españoles como extranjeros.
Un poco en ese sentido también encontramos el Quimet & Quimet, que ya hemos mencionado en otros posts. Aunque tiene menos de un siglo de vida -fundado en 1914-, es el bar de tapas por excelencia de la ciudad condal y un lugar de visita obligada para todos aquellos que disfruten de los fabulosos pisos en alquiler por días en Barcelona que ofrece ShBarcelona en la capital catalana.
¿Has estado alguna vez en uno de estos particulares restaurantes? ¿Recomendarías alguno especialmente? ¿Qué es lo mejor de ellos? ¡Déjanos tus opiniones en los comentarios!
Leave a Comment