Antes de visitar o vivir en Barcelona seguro que ya conoces varios barrios de Barcelona por su renombre, por sus monumentos o por haber oído que alguien los mencionaba y recomendaba. Poblenou es uno de esos barrios de los quizá aún no has oído hablar por ser extranjero, pero del que todo el mundo habla por su momento de resurgimiento dentro de las rutas turísticas de la Ciudad Condal, incluso también en las de los habitantes locales. Para que conozcas un poco más esta parte de Barcelona y sepas encontrar sus lugares más emblemáticos y las mejores playas cercanas al Poblenou, en ShBarcelona te proponemos descubrir este recorrido.
Este trayecto empieza en Can Ricart, un recinto que durante décadas se dedicó a la confección de tejidos y que quedó abandonado hasta 2008, cuando la Generalitat de Catalunya lo declaró bien cultural de interés nacional. Este paso no determinó en ningún sentido la recuperación del espacio y hasta el día de hoy, éste permanece abandonado y en un estado cada vez más deplorable.
Si andamos hacia el mar, al final de la Diagonal encontraremos el Fòrum, un gran recinto que después de la celebración del Fòrum de las Culturas en 2004, quedó como un espacio para conciertos, festivales y eventos diversos.
Si yendo hacia allí tomamos la calle Bilbao a la izquierda y la calle Valencia a la derecha nos toparemos con el Centro Cívico Can Felipa, que antiguamente también era una fábrica textil.
Si tomamos la calle Taulat a la izquierda y a la derecha en Topete, llegamos a la Plaza Prim, que en su día fue la parte más antigua del barrio, y, según dicen, acogió a un grupo de seguidores del socialista Étienne Cabet.
Si nos dirigimos hacia la playa encontraremos algunas de las mejores arenas y aguas de Barcelona para disfrutar de este espacio en verano. Al ser algunas de las playas más alejadas de la ciudad, se mantienen más limpias, aunque depende del mes, en agosto se llenan mucho y pueden resultar agobiantes.
Leave a Comment