Hoy en día el marketing y la publicidad es básico para vender, así que no te será difícil encontrar empresas para hacer prácticas de marketing en Barcelona. Además del marketing tradicional, hoy en día el sector está experimentando un crecimiento muy importante gracias a Internet.
El marketing digital o marketing online supera en muchas ocasiones a los canales de televisión, radio o prensa, antes únicas plataformas disponibles. En ShBarcelona queremos ayudaros a encontrar las mejores prácticas de marketing para que podáis dar el pistoletazo de salida a vuestra trayectoria profesional.
Tabla de contenidos
Consejos para trabajar en marketing
Formación continua
El marketing convencional y el digital requieren de formación y reciclaje continuos. Se trata de un sector en constante crecimiento y con numerosos cambios e innovaciones que obliga al profesional a estar al día de todas esas novedades. Existen múltiples cursos en la red que de forma gratuita o por un módico precio te ponen al día de los nuevos recursos utilizados en esta profesión. Si eres curioso, tienes iniciativa y visión de futuro podrás convertirte en un gran profesional.
Aprende y desaprende
Para mejorar en el sector debes ser capaz de aprender muchas cosas nuevas de forma rápida y desaprender lo que ya no se utiliza o queda obsoleto con la misma velocidad. Mente abierta, capacidad de adaptación y gestión del cambio son aptitudes y actitudes que deberás desarrollar para poder llegar a convertirte en un profesional competitivo.
Creatividad al poder
En este sector del marketing, la creatividad es básica para desempeñar tu profesión. Ante un mundo tan competitivo, las nuevas ideas y la frescura son un factor importante para llegar al público objetivo. Pero debes recordar que el fin del marketing es aumentar las ventas o la visibilidad de un producto o servicio, con lo que campañas excesivamente creativas que no lleguen o conecten con las necesidades del potencial comprador o usuario pueden resultar contraproducentes. Busca innovar pero no te olvides de lo que funciona.
Para que una campaña de marketing funcione es necesario trabajar mucho en ello y mediante diversas plataformas y metodologías. Primero se debe planificar con esmero una campaña, teniendo en cuenta múltiples factores para que ésta sea un éxito. Después debe llevarse a cabo, implementarla en los diversos canales que harán que ésta llegue al usuario o comprador.
Una vez hecho esto, se debe esperar a que ésta genere resultados, medirlos con las diferentes herramientas disponibles y presentárselos al cliente de una forma didáctica y pormenorizada, haciendo énfasis en losa datos que más puedan interesarle.
Currículums Vitae diferentes y que demuestran resultados
Es importante que tu CV sea innovador, muy profesional, absolutamente impecable en lo que se refiere a la redacción y ortografía y atractivo. Además, debes añadir tus resultados o trabajos desarrollados como blogs, portfolios, resultados de campañas de marketing en las que hayas participado, sitios webs desarrollados por ti… cualquier cosa que demuestre iniciativa, profesionalidad y compromiso.
Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.
Este sitio web utiliza cookies para que podamos ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerle cuando vuelve a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.
Cookies estrictamente necesarias
Las Cookies estrictamente necesarias debe estar activadas en todo momento para que podamos guardar sus preferencias de configuración de cookies.
Si desactiva esta cookie, no podremos guardar sus preferencias. Esto significa que cada vez que visite este sitio web tendrá que volver a activar o desactivar las cookies.
Cookies de terceros
Este sitio web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima como el número de visitantes al sitio y las páginas más populares.
Mantener esta cookie habilitada nos ayuda a mejorar nuestro sitio web.
Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias.
Leave a Comment