Pokemon Go es el nuevo videojuego que ha desatado una nueva fiebre en todo el mundo, gracias a la app lanzada recientemente por la compañía Niantic, a través de los sistemas operativos IOS y Android. El videojuego que funciona para dispositivos móviles, es un free to play, es decir que su descarga es gratuita, aunque puede contar con microtransacciones económicas dentro del juego y funciona a través de un sistema de realidad aumentada gracias a la geo-localización de la tablet o el móvil.
Desde ShBarcelona queremos ayudarte a entrar en este nuevo sistema de juego que está volviendo a todo el mundo loco buscando pokémon en Barcelona.
Tabla de contenidos
Pokémon Go en Barcelona
La mecánica del juego es muy sencilla. Al descargarte la app deberás crear tu personaje y, una vez configurado deberás salir a la calle de tú ciudad, Barcelona en este caso, y buscar Pokémon que podrás capturar y entrenar. El juego necesita que recorras el mundo real con la app en marcha, lo que te permitirá ver las calles de la ciudad en el mapa del juego.
El juego integra, aparte de las diferentes clases de Pokémon, una serie de pokestops o pokeparadas situadas en museos, monumentos o diferentes puntos emblemáticos de la ciudad que te permitirá conocerlos, gracias a la explicación que, de esos sitios, podemos encontrar en el juego.
La finalidad del juego puede ser completar una colección de pokémon o entrenarlos para que ganen fuerza y poder y, así, enfrentarse a otros pokémon. La app, una vez tengas el gps, conectado, te avisará mediante vibración o mediante una señal que hay un pokémon cerca de la zona donde nos encontramos y te permitirá capturarlo. Cuando tengamos un número suficiente de ellos podemos llevarlos a los gimnasios, habilitados en diferentes puntos del mapa, para entrenarlos y hacerlos más fuertes.
Artículo relacionado: Videojuegos ambientados en Barcelona
Lo cierto es que el juego es una fantástica excusa para salir de nuestras casas y conocer rincones y diferentes lugares buscando pokémon en Barcelona. Muchos de los usuarios de la aplicación, han aprovechado para lanzarse a las playas de la ciudad en busca de estas criaturas provocando la sorpresa de bañistas y playeros, que no sabían que hacían tantos jugadores mirando a sus pantallas mientras deambulaban por la arena.
Algunas de las otras ubicaciones donde podemos hacernos con algunos de estos pokémon en la ciudad son lugares tan reconocibles como la Casa Batlló, donde podemos aprovechar para cazarlos mientras visitamos tan fantástico espacio. O el parque de la Ciutadella, que es un fantástico lugar para redescubrir y visitar, con su fantástica fuente y sus zonas verdes, mientras damos caza a los pokémon que nos faltan.
La fiebre de la llegada de Pokémon Go ha llevado ya a las primeras quedadas de jugadores para ir en su búsqueda de manera conjunta. Una de ellas se produjo en el Parque de la Ciudadela, donde se dieron cita, de forma no oficial, varios grupos de jugadores.
La llegada del juego ha provocado, además de visitas y paseos por la ciudad de Barcelona, un cambio de hábitos en la forma de jugar, pasando esta de ser pasiva a promover un ocio activo y sano, ya que debemos salir a la calle y recorrer sus espacios. Para que te sea más fácil, un grupo de usuarios del juego ha desarrollado un mapa de Pokémons, Poképaradas y gimnasios de Barcelona y al que se puede acceder en Google Maps.
Desde ShBarcelona queremos recomendarte el juego como una forma divertida, original e innovadora de conocer y visitar Barcelona y sus rincones.
¿Te has descargado ya Pokémon GO? Cuéntanos qué has descubierto
Leave a Comment