En Barcelona hay un montón de lugares y rincones maravillosos alejados de las miradas y la popularidad turística. Las plazas de Barcelona son lugares donde la gente se acerca en busca de tranquilidad y de ocio, y muchos de estos rincones son pasados por alto por la mayoría de los visitantes que se desplazan hasta la Ciudad Condal. Pero no por ser menos conocidos turísticamente significa que no merezca la pena descubrirlos. Por ello, en este artículo de ShBarcelona te queremos descubrir la plaça Prim del Poblenou en Barcelona.
Artículo relacionado: Qué podemos hacer en el Poblenou
Tabla de contenidos
Historia de la Plaça Prim
La Plaza Prim es una de las plazas más emblemáticas y populares de la zona del Poblenou en Barcelona. Esta plaza fecha del año 1851, y solía ser un lugar de reunión entre los pescadores y obreros de la época, y es uno de los rincones más antiguos del barrio. En esta plaza todavía se conservan los edificios bajos característicos de los antiguos barrios marineros, construidos en el siglo XIX. La Plaça Prim de Barcelona emana tranquilidad y tradición. La plaza recibió su nombre después de la muerte del general Prim, antiguo Conde de Reus, en un atentado, allá por el año 1870, cuando los vecinos considerados progresistas de esta zona decidieron rebautizar el nombre de la plaza con el nombre del general Prim.
Artículo relacionado: paseo por la Rambla del Poblenou
Restaurant Els Pescadors – Plaça Prim
El restaurante Els Pescadors, ubicado en la misma plaza Prim del Poblenou, está considerado como uno de los mejores restaurantes de pescado de la ciudad de Barcelona. Antiguamente, este restaurante era el bar de los pescadores del barrio, por lo que el local mantiene esa esencia tradicional de los antiguos barrios pescadores de la ciudad. En este restaurante del Poblenou podrás degustar desde gazpachos, ensaladas, verduras, jamón, buñuelos y frituras de pescado, hasta arroces, carnes, y mariscos. Hay que decir que su especialidad son los pescados, en especial el bacalao, el cual podrás encontrar en una gran variedad de deliciosos platos. Los ingredientes que utilizan son frescos y de temporada. En esta otra entrada del blog os descubrimos más restaurantes y lugares donde tomar algo dentro de la zona del Poblenou, a través de un tour gastronómico por el barrio, donde encontrarás sitios para tomar un café, hacer un menú de mediodía, tomar algo, ir de tapas, etc.
Cómo llegar a la Plaça Prim
Si te has decidido a visitar esta histórica y emblemática plaza de la ciudad, el acceso a la misma es muy sencillo. Desde el centro de la ciudad hasta el barrio del Poblenou se tarda unos 15 minutos en coche. Utilizando el transporte público llegarás al Poblenou desde el centro en unos 20 minutos, a través de la línea 4 (amarilla) hasta la parada de Poblenou o Llacuna, desde donde encontrarás la plaza a unos 8 minutos a pie.
*Imagen destacada de Almusaiti via VisualHunt
¡No olvides compartir tu experiencia con nosotros en los comentarios si decides visitar esta emblemática e histórica plaza en el Poblenou de Barcelona!
Leave a Comment