Un aire de pueblo marino, miles de rincones que visitar y playas de Barcelona. Así es el barrio de la Barceloneta, donde sus aguas al Mediterráneo se abrieron mucho más gracias a la Barcelona Olímpica de 1992. Hoy disfrutamos más que nunca de sus instalaciones y de playas con toda clase de servicios, las más cercanas a la ciudad. Vamos a desvelar con ShBarcelona cuáles son las playas de la Barceloneta.
Tabla de contenidos
La playa de la Barceloneta
Artículo relacionado: Las mejores playas de Barcelona
Además, para quien lo desee, cuenta con deportes náuticos, y engloba una parte del Club Natació-Altètic Barceloneta, que posee una parte de playa para sus competidores y el disfrute de sus socios. También se puede jugar a voley, a ping pong, la práctica del Windsurfing y kite surfing o hacer gimnasia gracias a sus instalaciones para ello. En verano, que es cuando recibe mayor número de visitantes, hay servicio de biblio-playa, para leer libros en la playa cómodamente.
Está situada al lado de la playa de Sant Sebastià, limitando al Port Olímpic. Cuenta con casi 600 metros de longitud de arena fina y dorada, mientras que su anchura es de 89 metros. Y sus límites más destacados son la playa de Sant Miquel y la de Somorrostro.
Artículo relacionado: Restaurantes en la Barceloneta
La arquitectura también está presente en la playa, pues llama la atención una torre medio inclinada de hierro, además de otras instalaciones cercanas realizadas por arquitectos de renombre internacional. Está cerca de la Rambla, el Moll de la Fusta y el resto de playas de Barcelona. Si la has visitado, déjanos tus comentarios.
Leave a Comment