Se acerca el veranito y las ganas de darse un chapuzón aumentan. Muchos pensaréis que en Barcelona quien no se refresca es porque no quiere teniendo varias playas, pero es cierto que hay mucha gente a la que no le gusta el mar o a la que simplemente le apetece tomar el sol tranquilito alrededor de una piscina. Y es que por si no lo sabías, en la ciudad condal hay unas cuantas piscinas públicas a las que puedes ir a pasar la tarde sin gastarte una burrada de dinero. En ShBarcelona te hemos hecho una lista:
Tabla de contenidos
Piscina en Barcelona vistas al mar
- CEM, Ciutatdella
Una de las más tranquilas es la que se halla en el CEM (Centro Esportiu Municipal de la Ciutatdella), situada en el mismo parque. Su piscina no es muy grande ni tampoco muy profunda, pero es más que suficiente para pasar una tarde de relax al sol. También tiene piscina interior, gimnasio y sauna.
- Club Natación Barceloneta
Otra que merece la pena probar es la del Club Natación Atletic Barceloneta, porque en ella te podrás bañar o tomar el sol mientras observas el mar. Cuenta con dos piscinas descubiertas, una lúdica y la otra con carriles para poder nadar a gusto. También tienes la posibilidad de disfrutar de un bañito en agua salada.
- Montjuic
Por otra parte, otra piscina pública de Barcelona que también proporciona unas vistas espectaculares es la de Montjuic, porque sus instalaciones están en lo alto de la montaña y desde allí vemos Barcelona entera.
- Torre de las Aguas
ACTUALIZACIÓN 2019: el espacio de La Torre de las Aguas está cerrada al público de manera definitiva.
Y si tienes niños pequeños, te recomendamos Los Jardines de la Torre de las Aguas. Están en plena L’Eixample y se trata de una pequeña piscina que se ha construido con arena en medio de un patio. Es perfecta para los niños que no saben aún nadar y es muy barata. Solo cuesta 1,55 euros la entrada.
Artículo relacionado: Campings en Barcelona
Piscinas especiales en Barcelona
- Lago Creueta del Coll
Pero para especial el lago del Parque de la Creueta del Coll, un lago que en verano se convierte en piscina pública. Tiene forma de isla y rodea una escultura de Chillida. En ella hay hasta una zona de césped con hamacas y sombrillas. Y es más, a determinadas horas, se permite a los bañistas usar canoas. También tenéis a vuestra disposición lavabos y vestidores. Se ubica en Grácia.
- Lago Can Dragò
¿Y cuál es la más grande de la ciudad? La del Lago Can Dragó, en Nou Barris, Sant Andreu. Es muy moderna, tiene hasta un puentillo para atravesar la piscina.
Si quieres ir fuera de Barcelona debes saber que te encontrarás con piscinas naturales, en este artículo de ShBarcelona te descubrimos las piscinas naturales de Girona y Tarragona.
Leave a Comment