El Bar Pinotxo del mercado de la Boquería es uno de los espacios y establecimientos míticos de Barcelona y que forman parte de la esencia de la ciudad. Su espléndida ubicación, en la Boquería, uno de los lugares que debes visitar en Barcelona sí o sí, hacen que bajar a comer o a desayunar o a tomar unas tapas en el restaurante Pinotxo, se convierta en una de la experiencias recomendadas para cualquier visitante. O para cualquier ciudadano de Barcelona que quiera recuperar la esencia de la Barcelona de siempre. Si tú también quieres descubrirla y estás pensando en venir a ver sus rincones, no lo dudes, con ShBarcelona tienes la oportunidad de encontrar alojamiento a tu medida, ya sea un alojamiento turístico o un alquiler a más largo plazo.
Como ya te hemos comentado, el Pinotxo se encuentra en el mercado de la Boquería, también conocido como Mercado de Sant Josep, que de hecho es su nombre oficial aunque todo el mundo lo conoce como la Boquería. El mercado se remonta a 1840 cuando se construyó en el emplazamiento que conocemos hoy, tras el desahucio de los monjes carmelitas de San José de su convento que fue quemado en la bullanga anticlerical de 1835. Pero de hecho, la historia del mercado se remonta a la edad media.
Artículo relacionado: Los mercados de Barcelona
El Pinotxo es una leyenda viva del mercado, y uno de los sitios donde comer en la Boquería, al igual que su propietario, Juanito Bayén, uno de los personajes más característicos del mercado. Lleva toda la vida abriendo el bar a las 6 de la mañana para que los trabajadores del mercado puedan tomar el café y para prepararlo todo para que, desde las 8 de la mañana hasta las 20 h de la tarde, lunes y sábado, todos los que se acercan al mercado y al bar, puedan disfrutar de su calidad gastronómica. Lo mejor es ir con tiempo y aprovechar los momentos de menos afluencia de gente para poder dar un paseo y encontrar espacio, algo casi imposible en los taburetes y banquetas de la barra del Pinotxo.
Su ubicación, cerca de la entrada principal, en las paradas 466-470, hará que no te cueste demasiado dar con él y disfrutar de sus geniales platos, platillos y desayunos con tenedor. El bar está abierto desde las 6.30 hasta las 16 h y podrás comer espectaculares tortillas de patatas, disfrutar de sus geniales chipirones con alubias, su cap i pota, sus callos con garbanzos, sus navajas y berberechos , estofado de ternera, bacalao a la vizcaína y merluza, todo con una calidad fuera de serie y con un género de primera.
Artículo relacionado: ¿Dónde van a comer los barceloneses?
El bar se llama Pinotxo no por el popular personaje de cuento, sino porque así se llamaba el perro de Juanito. Con el paso del tiempo a Juanito también se le conoce ya popularmente como Pinotxo y por la famosa barra han pasado cocineros de tanto renombre y tan populares como Juan Mari Arzak. El bar, además no funciona con carta sino que se basa en la mercancía fresca del día que llega a la Boquería y, en base a eso, Juan Bayén elabora sus estupendos platos. Si quieres descubrir uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad y comer estupendamente, no lo dudes. Visita el Bar Pinotxo.
¿Has estado o piensas estar en el Pinotxo? Cuéntanos tu experiencia
This post was last modified on 23/02/2017 11:35
Al buscar vivienda en Barcelona, términos como "bajos", "entresuelo" y "principal" pueden resultar confusos. Por…
Si tienes previsto venir a Barcelona por motivos laborales, académicos o médicos, es importante conocer…
Las humedades son un problema común que puede afectar seriamente tanto la estructura de un…
La Dreta de l'Eixample, uno de los seis barrios del distrito de l'Eixample en Barcelona,…
Este 22 de agosto de 2024 empezará la 37ª edición de la que será “la…
El impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), es un impuesto municipal que abonan todas las personas…
Esta página utiliza cookies propias y de terceros.
Leer Más
View Comments
El buen Juanito, cómo olvidarlo, es todo un personaje, siempre sonriente y atento, con él probé la mejor ensaimada con un buen café trifásico, pinchos de ciervo y las mejores tortillas de patatas.