Barcelona es una ciudad preciosa con monumentos y edificios que alucinan, pero también tiene parques bonitos donde sacar preciosas fotografías, disfrutar de un estupendo picnic o relajarse tumbado charlando, con la pareja o leyendo un buen libro. ShBarcelona te hace un recorrido por los parques y jardines más bonitos de la ciudad.
Tabla de contenidos
Parques de Barcelona
- Parque de la Ciutatdella
Un parque que no debe faltar en este artículo es el Parc de la Ciutatdella. Enorme como él solo ideal para pasar un domingo tonto o para salir a correr. Si acabas de llegar a Barcelona y no lo ubicas, está en la Ciutat Vella cerca del Arco del Triunfo.
- Parc Diagonal Mar
Otro bonito parque es el del Parc Diagonal Mar, curioso porque se encuentra en medio de una zona muy urbana, con mucho cemento alrededor. Es hasta romántico pasear por este jardín porque tiene un lago en el que en ocasiones hay patos.
- Parque de la Barceloneta
No obstante, es más recomendable el parque de la Barceloneta porque el hecho de poder pasar por jardines y zonas verdes y conseguir una ráfaga de aire fresco teniendo en frente el mar, que da aún más serenidad si cabe. Una combinación única que pocas ciudades puedan ofrecer.
Artículo relacionado: Parques para hacer picnics en Barcelona
- Jardín Botánico
Pero para parques bonitos el Jardín Botánico de Barcelona. Es uno de los más espectaculares del país, de hecho a los turistas les suele gustar más éste que el de Madrid. Se halla cerca del Paseo Olímpico y lo cierto es que su entrada no es muy cara: 6 euros. Desde luego que si te gustan las flores, aquí estarás en el cielo.
Parques verdes de Barcelona
- Parque de la Montaña de Sal
¿Más parques bonitos en Barcelona? El Parque de la Montaña de Sal es un buen ejemplo. Aquí podréis entrar en el interior de la montaña que fue fruto de la desecación de una laguna de agua salada y las formaciones geológicas son espectaculares.
- Parque Sagrada Familia
Y si estás de turisteo, por suerte, justo al lado de la Sagrada Familia hay un parque bien bonito donde podemos descansar de ver la obra de Gaudí en sus magníficos bancos. A su vez hay un lago con patitos, por lo que nos podemos quedar ahí horas mirándolos con una relajación total.
- Collserola/Tibidabo
Aunque si quieres huir un poco de la ciudad siempre puedes subir al Parque Collserola a sumergirte en la naturaleza o al Parque del Tibidabo si lo que te gusta es ver Barcelona desde las alturas. Las panorámicas espectaculares están garantizadas.
¿Conoces algún otro parque bonito de Barcelona? Sugiérenos alguno. ¿Que te interesan más los parques temáticos? Aquí tienes un artículo en el que te hablamos de ellos.
Leave a Comment