El Parque Güell, con más de cien años de historia, es todo un icono y está considerado como uno de los mayores trabajos de A. Gaudí en Barcelona. Muy apreciado por los barceloneses y, a la vez, un foco de atracción para los visitantes. Si todavía no lo conoces, debes visitar el Parque Güell de Barcelona. En este artículo de ShBarcelona te revelamos toda la información al respecto.
Artículo relacionado: ¿Cómo comprar entradas para el Parque Güell?
Tabla de contenidos
El Parque Güell
El Parque tiene una extensión de 17,18 hectáreas y está situado en la parte alta de Barcelona, desde donde es posible contemplar unas increíbles vistas de la ciudad. Gaudí, como en muchas de sus obras, se inspiró en las formas orgánicas de la naturaleza (formas onduladas, sinuosas y coloridas, figuras de animales, columnas con aspecto de árboles, formas geométricas, etc.) El estilo del arquitecto resulta evidente en todos los extravagantes diseños y peculiares elementos arquitectónicos del parque que tienen un importante simbolismo religioso y político. Además, la mayoría de superficies están decoradas con mosaicos realizados con trocitos de cerámica de colores.
Desde hace muchos años, es un símbolo de Barcelona y aparece en todas las guías turísticas de la ciudad, por lo que merece la pena visitar el Parque Güell de Barcelona. En el año 1969 fue nombrado Monumento Histórico-Artístico de Carácter Nacional y en el 1984 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Artículo relacionado: Cinco lugares de la Barcelona de Gaudí.
Entradas del Parque Güell
Si quieres comprar comprar entradas para el Parque Güell y también para la Sagrada Familia, te recomendamos que compres la tarjeta Barcelona City Pass. Es un pase para poder entrar a estas dos atracciones turísticas sin hacer colas y con las entradas en tu smartphone. Una solución perfecta para aquellos que visitan la ciudad y desean conocer dos de los lugares más emblemáticos de la Ciudad Condal. Además, la Barcelona City Pass también incluye ruta con el autobús oficial Hop-On Hop-Off y, por si fuera poco, un 20% de descuento en las otras atracciones turísticas.
Visita el Parque Güell
Eso sí, la entrada es gratuita para los escolares, para los vecinos de los barrios colindantes y para los que se apunten al registro Gaudir+BCN desde la Oficina de Atención al Ciudadano. Si no cumples ninguno de estos tres requisitos, la mejor opción es comprar las entradas a través de internet, ya que evitarás largas colas.
El Parque Güell no está exento de polémica. Siempre ha recibido una gran afluencia de visitantes, pero se han visto reducidos a una cuarta parte desde que es de pago; para ser exactos, durante el primer año de pago bajó de 9 millones de visitantes a 2,3. El ayuntamiento de Xavier Trias valoraba positivamente el descenso de visitantes desde el inicio del cobro de entradas, pero ahora la nueva alcaldesa Ada Colau promueve que vuelva a ser gratuito y de acceso libre.
¿Quieres contarnos algo más sobre el Parque Güell de Barcelona?
Leave a Comment