Si estás en un piso en alquiler por dias en Barcelona, tienes que apartar unos minutos para visitar el palacio Muñoz Ramonet, una espectacular mansión y joya de la arquitectura con numerosas obras de arte.
Este palacio fue dejado como herencia al Ayuntamiento por el industrial Julio Muñoz Ramonet y ha sido abierto recientemente para determinados invitados –periodistas y concejales–, pero que próximamente podrá ser visitado por el público, que quedará impresionado por lo que esconden los muros de esta mansión.
El Ayuntamiento de Barcelona recibió la propiedad –en la calle Muntaner al número 282-288– hace dos décadas pero tomó posición de ella recién el pasado 25 de julio. Un palacete neogótico de tres plantas de 4.882 metros cuadrados, y otro de 1.294 metros cuadrados donde se encontraba el despacho del industrial, fueron una obra del arquitecto modernista Enric Sagnier, diseño que data de 1913, y conforman la Torre del Marquès d’Alella.
Grandes lámparas, cuadros, tapices y espejos muestran la riqueza de la familia Muñoz Ramonet. Los escudos de armas de la familia pueden apreciarse en tapices y otros elementos decorativos. Una gran biblioteca cuenta con centenares de libros de variadas temáticas, desde historia, pasando por enciclopedias hasta clásicos literarios españoles.
Sin duda, la próxima vez que visites la capital de la comunidad autónoma de Cataluña y te alojes en alguno de los apartamentos en Barcelona por dias, el palacete de la familia Muñoz Ramonet será una cita obligada. Arte, arquitectura y majestuosidad se conjugan en esta espectacular propiedad.
Leave a Comment