¿Te acabas de prometer? Está claro que en una boda hay muchas cosas que hacer y a veces puede resultar un poco abrumadora ya que uno no sabe ni por dónde empezar. Para no agobiarse conviene ir poco a poco, y si no nos importa dejarnos llevar, siempre puede asesorarnos alguna empresa especializada en organizar bodas en Barcelona. En ShBarcelona te sugerimos una: Masia Ca N’illa.
Esta compañía os ayudará en todo momento. Tendréis qué decidir si queréis una boda civil, religiosa o vintage, hacer una lista de invitados, señalar si hay alguno que padece algún tipo de alergia a algún alimento, elegir dónde se van a sentar y organizar las mesas según los planos que te den, así como comunicar si alguna de ellas debe ser más alta o baja y decidir cuántas horas de barra libre y baile habrá.
Artículo relacionado: Tiendas de novia en Barcelona
La decoración y las flores también es otro punto importante, al igual que elegir el menú que se prefiere tras la degustación que te ofrecen. El presupuesto variará en función de lo que quieras llevar a cabo, pero lógicamente suele ser alto. Eso sí, una boda vintage en principio exigiría menos desembolso, puesto que se trata de combinar lo artesanal con lo moderno. Aunque también es verdad que organizar tu boda con esta masía tiene la ventaja de que puedes alojar a tus invitados en un pueblo cercano, La Garriga, que ofrece multitud de servicios y actividades.
¿Y si queremos una boda lowcost? Para organizar una bonita boda no es necesario gastarse los ahorros, puesto que hay una serie de trucos para que siga siendo igual de elegante e inolvidable sin rascarse tanto los bolsillos.
En primer lugar suele salir más barata la ceremonia si se realiza en un jardín o en el salón de un hotel. Además, hay hoteles con los que se pueden llegar a acuerdos y conseguir descuentos si lo llenas con invitados que se queden a dormir. Por otro lado el caro menú se puede sustituir por un bufet y contratar a una banda local para el baile en vez de a una orquesta de bodas.
Artículo relacionado: La mejor peluquería de Barcelona
Asimismo, la decoración puede ser artesanal, al igual que las invitaciones y las cartas de menús, y en lugar de flores sería aconsejable poner plantas pequeñas. ¿Y qué hay del vestido? Si te hace ilusión casarte con uno blanco tradicional hay tiendas que venden o alquilan vestidos casi intactos de segunda mano. Además, Pronovias y Rosa Clára organizan un outlet al año con precios muy bajos. Pero si el vestido no te importa tanto, siempre puedes comprarte uno sencillo.
This post was last modified on 18/05/2016 08:54
Al buscar vivienda en Barcelona, términos como "bajos", "entresuelo" y "principal" pueden resultar confusos. Por…
Si tienes previsto venir a Barcelona por motivos laborales, académicos o médicos, es importante conocer…
Las humedades son un problema común que puede afectar seriamente tanto la estructura de un…
La Dreta de l'Eixample, uno de los seis barrios del distrito de l'Eixample en Barcelona,…
Este 22 de agosto de 2024 empezará la 37ª edición de la que será “la…
El impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), es un impuesto municipal que abonan todas las personas…
Esta página utiliza cookies propias y de terceros.
Leer Más
View Comments
Desde luego tener todos los detalles controlados no es una cuestión valadí, hay que tomarse las cosas con antelacion, tiempo y planificar correctamente el dia de la boda. Organizar una boda como comentas, Por cierto un lugar precioso y si se dispone de todos los servicios pues mejor que mejor.