Aunque no lo creas, hay museos gratis en Barcelona que pueden visitarse en algunos días concretos sin tener que abonar nada al entrar. También los hay que ofrecen descuentos para niños, mayores de 65 años o grupos; al igual que puedes beneficiarte de las ventajas de la Barcelona Card por toda la ciudad.
Vale, pero ¿qué días se entra gratis a los museos en Barcelona? Pues la mayoría de ellos abre sus puertas al público el primer domingo de cada mes, o los domingos por la tarde. Aun así, para que no tengas ninguna duda, en ShBarcelona hemos querido recoger doce de nuestros museos más interesantes con entrada gratuita.
Un lugar ideal para conocer la naturaleza con una visión global de los últimos millones de años. Perfecto para que los niños aprendan divirtiéndose.
Se trata de uno de los museos más visitados de Barcelona, donde se investiga y divulga la cultura contemporánea. Alberga artes visuales, filosofía, música, cine, literatura… Forma parte de la Noche de los Museos en Barcelona.
Uno de los museos gratuitos de Barcelona en el que podremos visitar los restos arqueológicos de la zona desde la Prehistoria, viendo el origen de las civilizaciones mediterráneas.
En este lugar podrás observar la inmensa variedad artística y cultural que se mueve por todo el planeta, con objetos del patrimonio africano, asiático, americano y oceánico.
Artículo relacionado: Los museos más desconocidos de Barcelona
En el Palacio Nacional del Montjuïc (que se puede visitar sin entrada) encontrarás una increíble colección de arte románico hasta mediados del Siglo XX.
Un museo en el que conoceremos la historia de la cultura marina, desde los primeros navegantes, encuadrado en un edificio gótico majestuoso.
Una de las paradas obligatorias en Barcelona, con más de 3500 obras del artista andaluz: la mayor colección de todo el mundo.
El legado musical de Cataluña es impresionante, y aquí podremos ver una colección de más de 2000 instrumentos y 10000 documentos sonoros.
Cerramos este repaso por los museos gratis de Barcelona con un jardín que se encuentra en el interior del Parc de Montjuïc. Se creó en 1930 y se mantuvo cerrado entre 1986 y 2003, y podremos disfrutar de cientos de especies florales.
¡Ahora solamente toca disfrutar de estos museos! Recuerda que si necesitas en algún momento una inmobiliaria en Barcelona con experiencia, aquí estamos para ayudarte.
Al buscar vivienda en Barcelona, términos como "bajos", "entresuelo" y "principal" pueden resultar confusos. Por…
Si tienes previsto venir a Barcelona por motivos laborales, académicos o médicos, es importante conocer…
Las humedades son un problema común que puede afectar seriamente tanto la estructura de un…
La Dreta de l'Eixample, uno de los seis barrios del distrito de l'Eixample en Barcelona,…
Este 22 de agosto de 2024 empezará la 37ª edición de la que será “la…
El impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), es un impuesto municipal que abonan todas las personas…
Esta página utiliza cookies propias y de terceros.
Leer Más