Conocido también como el Museo de las Ciencias de Barcelona, CosmoCaixa es – en términos museísticos – ¡un museo joven! Se ha convertido en una nueva característica en el paisaje cultural de Barcelona, este espacio se inauguró en 2004 tras una renovación que duró 6 años.
ShBarcelona ha visitado el museo para allanar el camino y hacerte saber si vale la pena llevar a tu familia y visitarlo. Permítenos decirte: ¡lo es!
Nombrado Museo Europeo del Año en 2006, el museo se enorgullece de ofrecer una experiencia de aprendizaje interactiva.
CosmoCaixa no sólo consigue enseñar, sino también entretener y hacer participar a todos sus visitantes. Las exposiciones están para ser tocadas y retocadas con el fin de comprender los diversos procesos y sus resultados, cubriendo una amplia gama de áreas temáticas. Aquí hay algunos puntos destacados:
Ofrece una mirada única a uno de los ecosistemas más frágiles y diversos del planeta, los visitantes pueden caminar en un espacio de 1.000 m2 de bosque tropical reproducido.
Contiene reproducciones fieles de varias plantas, así como más de 100 plantas y animales vivos, esta es una experiencia a resaltar y una de las cosas que hace que este museo sea realmente único.
Artículo relacionado: Visita el museo de Frederic Mares
En esta sección del museo se puede explorar la progresión de la tierra y sus organismos vivos a través de un viaje en el tiempo.
A partir del comienzo del universo, se anima a los visitantes a jugar con las diferentes muestras y exhibiciones para comprender cómo funciona la evolución.
Un extra en el CosmoCaixa, el planetario es la pieza central en este museo que lo engloba todo.
Por 2€ más, los visitantes reciben sus gafas 3D y pueden embarcarse en un viaje por el universo. Con esto, puede terminar tu visita al museo después de haber hecho este recorrido galáctico.
Artículo relacionado: Los museos de Barcelona más importantes
Un lugar destacado es el Click Room. Esta sala está dirigida especialmente a niños de 3 a 6 años.
Enfocados en estimular los sentidos, los niños (que deben estar acompañados por un adulto) aprenderán más sobre su entorno a través del tacto, el olfato y las vista.
Una característica maravillosa de este museo que muestra su preocupación por mantener entretenidos a todos los grupos de edad.
El Museo de las Ciencias, CosmoCaixa se encuentra en Teodor Roviralta, 47-51, en el barrio de Sant Gervasi – Bonanova.
¿Buscas un lugar para alojarte durante tu visita a Barcelona? ShBarcelona ofrece una gran variedad de apartamentos para estancias cortas y largas en la ciudad.
This post was last modified on 27/09/2019 17:06
Al buscar vivienda en Barcelona, términos como "bajos", "entresuelo" y "principal" pueden resultar confusos. Por…
Si tienes previsto venir a Barcelona por motivos laborales, académicos o médicos, es importante conocer…
Las humedades son un problema común que puede afectar seriamente tanto la estructura de un…
La Dreta de l'Eixample, uno de los seis barrios del distrito de l'Eixample en Barcelona,…
Este 22 de agosto de 2024 empezará la 37ª edición de la que será “la…
El impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), es un impuesto municipal que abonan todas las personas…
Esta página utiliza cookies propias y de terceros.
Leer Más