Conocido también como el Museo de las Ciencias de Barcelona, CosmoCaixa es – en términos museísticos – ¡un museo joven! Se ha convertido en una nueva característica en el paisaje cultural de Barcelona, este espacio se inauguró en 2004 tras una renovación que duró 6 años.
ShBarcelona ha visitado el museo para allanar el camino y hacerte saber si vale la pena llevar a tu familia y visitarlo. Permítenos decirte: ¡lo es!
Nombrado Museo Europeo del Año en 2006, el museo se enorgullece de ofrecer una experiencia de aprendizaje interactiva.
CosmoCaixa no sólo consigue enseñar, sino también entretener y hacer participar a todos sus visitantes. Las exposiciones están para ser tocadas y retocadas con el fin de comprender los diversos procesos y sus resultados, cubriendo una amplia gama de áreas temáticas. Aquí hay algunos puntos destacados:
Tabla de contenidos
La reproducción de la selva amazónica
Ofrece una mirada única a uno de los ecosistemas más frágiles y diversos del planeta, los visitantes pueden caminar en un espacio de 1.000 m2 de bosque tropical reproducido.
Contiene reproducciones fieles de varias plantas, así como más de 100 plantas y animales vivos, esta es una experiencia a resaltar y una de las cosas que hace que este museo sea realmente único.
Artículo relacionado: Visita el museo de Frederic Mares
La sala de materia viva
En esta sección del museo se puede explorar la progresión de la tierra y sus organismos vivos a través de un viaje en el tiempo.
A partir del comienzo del universo, se anima a los visitantes a jugar con las diferentes muestras y exhibiciones para comprender cómo funciona la evolución.
El planetario
Un extra en el CosmoCaixa, el planetario es la pieza central en este museo que lo engloba todo.
Por 2€ más, los visitantes reciben sus gafas 3D y pueden embarcarse en un viaje por el universo. Con esto, puede terminar tu visita al museo después de haber hecho este recorrido galáctico.
Artículo relacionado: Los museos de Barcelona más importantes
El Click Room
Un lugar destacado es el Click Room. Esta sala está dirigida especialmente a niños de 3 a 6 años.
Enfocados en estimular los sentidos, los niños (que deben estar acompañados por un adulto) aprenderán más sobre su entorno a través del tacto, el olfato y las vista.
Una característica maravillosa de este museo que muestra su preocupación por mantener entretenidos a todos los grupos de edad.
El Museo de las Ciencias, CosmoCaixa se encuentra en Teodor Roviralta, 47-51, en el barrio de Sant Gervasi – Bonanova.
¿Buscas un lugar para alojarte durante tu visita a Barcelona? ShBarcelona ofrece una gran variedad de apartamentos para estancias cortas y largas en la ciudad.
Leave a Comment