¿A quién no le gusta el chocolate? Chocolate con leche, chocolate blanco o chocolate negro, cada uno tenemos una preferencia pero a casi todos nos gusta más el chocolate con leche. Sea como fuere el chocolate ha sido un elemento esencial en los desayunos e incluso comidas y cenas años atrás, tanto por su sabor como por sus componentes nutritivos y terapéuticos. Es por ello que en Barcelona tiene un museo. ¿Aún no te has pasado por él? ShBarcelona te presenta el museo del chocolate.
El museo de chocolate de Barcelona está impulsado por el Gremio Provincial de Pastelería de Barcelona, que tiene el objetivo de acercarnos la historia del chocolate pero también de mostrarnos los beneficios que éste aporta. El museo se sitúa en el antiguo convento de San Agustí, que precisamente cuenta con una relación histórica con el chocolate.
Y es que en el siglo XVIII el ejército borbónico tenía presente el chocolate en todas sus comidas. De hecho ya en el siglo XV el chocolate tenía un peso destacado en la sociedad y economía de Barcelona. Eso sí, fue en el siglo XIX cuando el primer obrador de la ciudad condal comenzó a popularizar el chocolate sólido.
Artículo relacionado: Los museos más curiosos de Barcelona
También tenemos la posibilidades de acudir a distintos tipos de maridaje. Maridaje de vino con chocolate y maridaje de éstos con champagne o con brandie. La verdad es que son maridajes, mezclas, que a principio pueden parecer muy extrañas, pero te aseguramos que si las pruebas tu vida ya no será la misma.
No obstante, también ofrece visitas guiadas sencillas, cata de chocolates y eventos o exposiciones centradas en el chocolate negro. Además, también se van organizando conciertos benéficos cuyos beneficios van a parar al gremio de pastelería de Barcelona.
Artículo relacionado: Dónde comprar chocolate en Barcelona
En cambio si vas con niños éstos podrán realizar actividades interactivas en función de si tienen hasta tres años, de 4 a 6 años, de 6 a 12 y de 13 a 17. Para cualquier actividad en grupo hay que acudir a la página web del museo de chocolate y reservar. En ese sentido el museo cuenta con material educativo de gran calidad con el objetivo de expandir lo máximo posible el amor, la historia y la cultura del chocolate que tanto ha ayudado a la economía de Barcelona.
El museo está abierto de lunes a sábado de 10 a 19 de la tarde pero los domingos y festivos abre de 10 a 15. En cuanto a los precios la entrada general vale 6 euros pero hay descuentos para grupos. Descuentos que puedes estudiar en la página web antes citada. Se trata de uno de los mejores museos de Barcelona, por lo que te lo recomendamos.
Para llegar con transporte público
This post was last modified on 17/11/2016 18:59
El clima mediterráneo de Barcelona, con veranos cálidos y cada vez más prolongados, hace que…
Bhorn Tattoo es uno de los mejores estudios de tatuajes en Barcelona, España, conocido a…
Quizás estés pensando en vender un piso o acabas de recibir una herencia con uno…
¿Eres de los que disfrutan paseando entre árboles y plantas alejado del bullicio de la…
Si estás planeando mudarte a Barcelona por unos meses o de forma permanente seguro que…
ShBarcelona se consagra como la agencia líder dentro del Grupo Apialia Eixample, reafirmando su posición…
Esta página utiliza cookies propias y de terceros.
Leer Más