La zona del Eixample es rica en monumentos sobre todo de estilo modernista. Procedentes de casas adineradas de la burguesía catalana de hace épocas, estos monumentos y edificios son actualmente lugares especiales con historia, muchos de ellos visitados. Conoce desde ShBarcelona cuáles son los monumentos del Eixample de Barcelona.
Tabla de contenidos
Monumentos históricos en el Eixample
La casa Batlló, justo delante del anterior, es otra de las obras exponentes de Gaudí, en forma de residencia en la que habitaban los Batlló. Es toda una oda al modernismo más diverso con la técnica del trencadís y vidrieras de colores. Puede visitarse su interior, con diversos pisos, además de la azotea en la parte superior.
Otro de los monumentos del Eixample que, en este caso, se sitúan en la parte derecha, es la Sagrada Familia es símbolo de la Ciudad Condal. Es la obra de Gaudí inacabada que ha estado siempre en restauración. Ahora están terminando una gran torre central, tal como indicaba el proyecto primitivo de Gaudí. Todo un carácter religioso muy grande.
Artículo relacionado: Qué ver en el Eixample
Qué visitar en el Eixample de Barcelona
En el Paseo de Gracia, famoso ya por estos edificios modernistas, también está la Casa Amatller, en este caso obra de Josep Puig i Cadafalch, de finales del siglo XIX. En el eixample derecho, concretamente en Av. Diagonal hay otro edificio de residencias. Es la casa de les Punxes o Casa Terrades, o Casa de les Punxes, otra obra de modernismo del maestro Josep Puig i Cadafalch.
Como vemos, este barrio está lleno de historia y arte, pues aunque sean menos conocidos, existen edificios y residencias que destacan por sus fachadas algunas de hace diversos siglos.
Leave a Comment