Uno de los símbolos de Cataluña es el monasterio Santa María de Montserrat, cuyo nombre proviene de la palabra catalana que significa “monte aserrado”, debido a las sierras que lo rodean. Un paseo imperdible si te quedas en arriendos diarios departamentos en Barcelona.
Este monasterio tiene además un encanto especial pues allí está la Mare de Déu de Montserrat, patrona de Cataluña, motivo de peregrinaje para muchos católicos. Seas creyente o no, es un paseo maravilloso para hacer mientras te hospedas en apartamentos de alquiler en Barcelona por dias.
Es que este monasterio tiene una rica historia, llena de fe. Todo comenzó con el pequeño santuario de Santa María, donada al monasterio de Ripoll en 888 por el conde Wifredo el Velloso.
Pero en 1025 Oliba, abad de Ripoll y obispo de Vic, ordenó la fundación de un nuevo monasterio allí, al que comenzaron a visitar los peregrinos por las historias de milagros de la Virgen, lo cual hizo muy popular el lugar.
Ya han pasado mil años desde su fundación, pero el monasterio de Montserrat sigue siendo un gran atractivo, y es parte además de la Ruta Mariana, integrada también por los santuarios de Torreciudad, El Pilar y Lourdes. Es asimismo centro de diversas actividades, como La Escolanía, uno de los más antiguos coros de niños de Europa, el cual posee una amplia discografía. Además, posee una impresionante biblioteca con más de 250.000 libros.
Más allá de la fe, el lugar es majestuoso y no puedes dejar de visitarlo. Acude a una agencia de alquiler de apartamentos por dias en Barcelona, instálate en tus próximas vacaciones en la capital catalana y disfruta de este espiritual e histórico lugar.
Leave a Comment