Como ciudad cosmopolita, Barcelona es un reducto interesante en el que a menudo hay espectáculos que dan un interés especial a la moda, la música y la cocina. Dentro del mundo de la moda, Barcelona acoge grandes boutiques de calidad y celebra diversas pasarelas de moda a lo largo del año, pero si lo que nos interesa es saber el estilo de los catalanes a la hora de vestir o la ropa que debemos preparar para nuestra maleta si estamos pensando en acudir a uno de los fabulosos pisos vacacionales en Barcelona que ofrece ShBarcelona en la Ciudad Condal, este es el artículo ideal.
Artículo relacionado: Tiendas de ropa cerca de la Plaza Cataluña de Barcelona
El estilo de los catalanes es modesto y, en ocasiones, conservador, lo que no quiere decir que los estilismos que éstos llevan sean rígidos, simples o pasados de moda. Nos referimos más bien a que los catalanes apuestan por combinaciones y colores mucho más clásicos que en otras ciudades. Con todo, al ser la capital catalana una ciudad actual e internacional, el gusto por la moda y por la originalidad y excentricidad tiene, en ocasiones, un repunte alto entre la población.
El habitante de Barcelona apuesta por la comodidad y la calidad de las prendas que utiliza, huyendo del concepto de marca que quizás está más presente en otras ciudades del país. El material utilizado en las prendas también es extraordinariamente importante, pues al ser la Ciudad Condal una ciudad de bastante humedad, el tejido de las mismas tiene que ser el adecuado para evitar que los tejidos se empapen de sudor, y es éste un consejo muy importante si estás pensando acudir unos días en verano a un apartamento alquiler días Barcelona.
Artículos relacionados: Comprar ropa barata en Barcelona
Centrándonos más en los consejos para turistas y visitantes, es recomendable que no se utilicen prendas demasiado deportivas o, por ejemplo, pantalones cortos en el caso de los hombres, si se piensa visitar algunos templos religiosos de interés como la Catedral, aunque esta restricción no es tan fuerte como la que pueda existir fuera de nuestras fronteras y no es aplicable en el resto de la ciudad -museos o galerías de arte-.
De cara a preparar nuestra maleta, es interesante saber que Barcelona es una ciudad especialmente cálida en los meses de verano, aunque también podríamos considerarla templada durante el otoño y el invierno debido a su ubicación costera. En este sentido, es importante saber que en verano son especialmente recomendables las prendas de colores más claros, apagándose éstos a medida que se llega al otoño y al invierno. Por último, todos aquellos que acudan a un alquiler por días Barcelona en primavera no deben olvidar una chaqueta y paraguas, pues suele llover con asiduidad.
¿Qué consejos darías a otros visitantes de Barcelona con respecto al estilo e indumentaria en Barcelona?
This post was last modified on 21/02/2022 10:17
Al buscar vivienda en Barcelona, términos como "bajos", "entresuelo" y "principal" pueden resultar confusos. Por…
Si tienes previsto venir a Barcelona por motivos laborales, académicos o médicos, es importante conocer…
Las humedades son un problema común que puede afectar seriamente tanto la estructura de un…
La Dreta de l'Eixample, uno de los seis barrios del distrito de l'Eixample en Barcelona,…
Este 22 de agosto de 2024 empezará la 37ª edición de la que será “la…
El impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), es un impuesto municipal que abonan todas las personas…
Esta página utiliza cookies propias y de terceros.
Leer Más