Una vez que ya estas cómodamente instalado en tu apartamento amoblado de alquiler en Barcelona, cuando ya no tienes que preocuparte por nada más que por disfrutar de esta vibrante ciudad, te preguntas ¿y ahora qué? Desde ShBarcelona te recomendamos visitar cuatro lugares que te harán re descubrir la idea de mercado callejero.
Mercat Fira Bellcaire: El mercado de los Encantes viejos de Barcelona o Fira Bellcaire ha visto crecer y cambiar a Barcelona desde el siglo XIV. En su vasta superficie, cientos de de comerciantes exponen de todo, lo viejo y lo nuevo; todo aquello que nunca podrías encontrar en un centro comercial: accesorios, antigüedades, objetos de colección hasta el duende de jardín que siempre quisiste o un jarrón como el de tu abuela que rompiste cuando niño. Y para que te sientas aun más en clima, todos los lunes, miércoles y viernes por la mañana, se realiza una subasta pública de objetos donde puede experimentar la increíble sensación del “¿Quién da más?”.
¿Cómo llegar? Toma la línea 2 del metro y baja en la estación Encants.
¿Cómo llegar? Toma la línea 4 del metro y baja en Jaume 1.
Mercat de Santa Caterina: Una mezcla de diseño vanguardista y mercado callejero, el Mercat de Santa Caterina es de los más viejos y los más modernos de Barcelona. Si bien funciona desde fines del siglo XIX, su cubierta de coloridos mosaicos fue diseñada y concluida en 2005. En su interior se venden frutas, verduras, comestibles y algunas artesanías. La mayoría de los visitantes, sin embargo, destaca el espacio gastronómico o patio de comidas. Según muchos, en el Mercat de Santa Caterina encontraras uno de los mejores bares de tapeos de Barcelona. ¿Te lo vas a perder?
¿Cómo llegar? Toma la línea 4 del metro y baja en la estación Jaume 1, camina unas cuadras sobre la Via Laiteana y luego gira a la derecha.
La Boqueria: la Boqueria es uno de esos mercados españoles por excelencia. Al entrar debes preparar todos tus sentidos para disfrutar al máximo de la explosión de estímulos que ocurre cada día en este lugar. Los colores de la fruta fresca se mezclan con el olor del pescado recién sacado del mar, y el bullicio de vendedores y clientes componen una música de fondo perfecta para el lugar. Aunque mas no entres a la Boqueria para ver, es seguro que te llevaras algún delicioso sabor en la boca:, Los comerciantes de este mercado son muy amables, muy “comerciantes” y están muy seguros de la calidad de sus productos, por eso es muy probable que te den a probar de sus exquisitas ensaladas de fruta o su mejor jamón serrano. ¡Saben que no te podrás resistir a comprar más!
¿Cómo llegar? Toma la line L3 del metro y baja en Liceu.
Así que ya sabes, para dejarte sorprender por los mejores Mercats de Barcelona, solo toma el metro más cercano a tu piso de alquiler por días en Barcelona y recorre estos mercados únicos.
This post was last modified on 21/02/2022 10:16
Al buscar vivienda en Barcelona, términos como "bajos", "entresuelo" y "principal" pueden resultar confusos. Por…
Si tienes previsto venir a Barcelona por motivos laborales, académicos o médicos, es importante conocer…
Las humedades son un problema común que puede afectar seriamente tanto la estructura de un…
La Dreta de l'Eixample, uno de los seis barrios del distrito de l'Eixample en Barcelona,…
Este 22 de agosto de 2024 empezará la 37ª edición de la que será “la…
El impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), es un impuesto municipal que abonan todas las personas…
Esta página utiliza cookies propias y de terceros.
Leer Más