La Costa Brava nada tiene que envidiarle a sus compañeras del Mediterráneo, las Islas Baleares, pues cuenta con más de dos cientos quilómetros de litoral con playas amplias y pequeñas calas, arenosas y rocosas, de arena gruesa y fina, urbanizadas y vírgenes, de fácil acceso y apartadas… Tanto si resides en Cataluña, como si vienes de visita, seguramente te interesa saber cuáles son las mejores playas de la Costa Brava. En cualquier temporada del año, descubre estos maravillosos parajes de aguas turquesas a través de ShBarcelona.
Playas y calas de la Costa Brava
Artículo relacionado: Los pueblos con más encanto de la Costa Brava.
Las mejores playas familiares
Otra playa que cuenta con aparcamiento cercano, una buena oferta de servicios y a la vez adaptada para personas con movilidad reducida es la Playa del Portitxol (l’Escala). Es de arena fina y está ubicada en un entorno espectacular, junto al Paseo Marítimo de Empúries y junto a los restos arqueológicos del antiguo puerto griego de Empúries.
Otra playa familiar en la Costa Brava es la Playa de Castell (Palamós), una playa que cuenta con un gran número de servicios como un aparcamiento a poca distancia, pasarelas para personas con movilidad reducida y una escuela de kayak; pero que a la vez, es uno de los pocos paisajes vírgenes de gran belleza que quedan en la Costa Brava. Sus aguas cristalinas están alejadas del núcleo urbano y, a pocos metros, se encuentran los restos de un poblado ibérico.
Artículo relacionado: Escapadas de un día cerca de Barcelona, la Costa Brava.
Las mejores playas para relajarse
Los nudistas también pueden encontrar su edén en la Costa Brava. En Cala Estreta (Palamós) conviven cuerpos desnudos y otros en bañador. Es una preciosa cala entre rocas y pinares, absolutamente virgen y natural, de arena gruesa y aguas cristalinas. Y también muy frecuentada por naturistas es la Playa del Señor Ramón (Santa Cristina d’Aro), también conocida como Cala Curcullada. Puede que estemos hablando de la cala que tiene las aguas más transparentes de todo el litoral de la Costa Brava. Se trata de una amplia cala de arena dorada y gruesa, con un fondo marino impresionante e ideal para practicar snorkel. Tiene un acceso difícil, porque está rodeada de acantilados, por lo que es poco frecuentada, incluso en verano.
Artículo relacionado: Escapadas cerca de Barcelona sin coche.
Tras recomendarte las mejores playas de la Costa Brava, si quieres descubrir otros parajes, puedes visitar la guía de playas y calas de la Costa Brava, donde encontrarás toda la información referente a cada una (tamaño, entorno, acceso, ocupación, etc.).
Leave a Comment