En el día de hoy vamos a ver cuáles son los mejores lugares para invertir en vivienda en Barcelona, teniendo en cuenta diferentes aspectos. Ya sea por la rentabilidad que podemos obtener o por encontrarnos en una zona exclusiva de la ciudad, en ShBarcelona estamos a tu disposición para ayudarte a tomar la mejor decisión para tu futuro.
Tabla de contenidos
Ventajas de invertir en vivienda en Barcelona
Barcelona es una ciudad increíble, en la que muchas personas desean vivir por todo lo que ofrece. Invertir en vivienda es una magnífica opción por diferentes motivos.
Oportunidades laborales, culturales y sociales
Uno de los grandes atractivos de la ciudad de Barcelona es que concentra un importante número de empresas de gran proyección que constantemente buscan nuevos talentos. Además, está preparada a la perfección para quienes quieren disfrutar del tiempo libre de múltiples formas.
Mucha diversidad a poca distancia
No solo en Barcelona encontrarás muchas cosas interesantes que hacer, sino que tendrás a menos de una hora de viaje diferentes opciones para visitar. Desde playas con encanto y pueblos costeros hasta parajes de montaña; todo está a pocos kilómetros.
La posibilidad de invertir en residencias de lujo
En algunos de los barrios más importantes de Barcelona, como veremos en el siguiente punto, se encuentran algunas viviendas y villas de gran tamaño e increíble jardín; lo que se convierte en una oportunidad única para invertir.
Artículo relacionado: 10 razones para invertir en Barcelona
Zonas de Barcelona donde puedes invertir
Sants – Montjuïc
Uno de los barrios más rentables de Barcelona es el que comprende Sants – Montjuïc, ya que los precios de compra son bajos y la demanda siempre está presente. Es un lugar de estudiantes y trabajadores, con la Estación de Sants y el Parc de Montjuïc muy cerca, por lo que también puedes pensar en invertir en una plaza de garaje.
Nou Barris
Algunas de las mejores oportunidades de inversión en Barcelona están en Nou Barris, un lugar en el que el precio por metro cuadrado es bajo comparado con el resto de la ciudad, pero del que se puede conseguir una rentabilidad muy alta. El Parc Central y la sierra de Collserola son dos de sus grandes atractivos, pero también la vida en sus calles.
La Barceloneta
Las zonas de playa siempre son una buena opción para comprar una vivienda, y la Barceloneta es un lugar de máximo interés en la costa barcelonesa. Además de su paseo marítimo siempre lleno de vida, también ofrece mucho ocio nocturno. Eso sí, la mayoría de alquileres son prácticamente turísticos, lo que supone una renta alta pero mucha variabilidad de inquilinos.
Sant Gervasi – Galvany
En esta zona se concentran algunas de las viviendas más exclusivas de Barcelona, donde hace tiempo también se alojaba la alta burguesía de la ciudad. Amplios parques y zonas verdes, mucha tranquilidad y seguridad y colegios del más alto nivel hacen que la calidad de vida en Sant Gervasi esté fuera de toda duda.
El Raval
El Raval también puede ofrecerte una muy buena oportunidad de inversión en Barcelona, ya que se encuentra en pleno centro de la ciudad y el precio por metro cuadrado también está por debajo de la media. Un barrio multicultural y lleno de jóvenes, con una conexión perfecta hacia el resto de los puntos de interés.
Vila de Gràcia
Uno de los barrios más interesantes de la ciudad, con una extensión más pequeña que otros pero muchos elementos atractivos en sus calles. Siempre encontrarás a alguien en sus plazas y terrazas, además de contar con un buen número de servicios como farmacias, hospitales y supermercados. Muchos extranjeros eligen Gràcia para establecerse definitivamente en Barcelona.
Horta – Guinardó
También hablamos aquí de una de las zonas más económicas de Barcelona, ideal para familias o parejas. Sin necesidad de estar en el centro de la ciudad, sí que cuenta con una comunicación excelente para llegar, por lo que se evitan las aglomeraciones comunes en los barrios más antiguos.
Zona Universitaria – Les Corts
De nuevo nos encontramos en un barrio habitado principalmente por jóvenes, debido a la cercanía del campus y la universidad, además de algunos centros de ocio. Aunque los precios de las viviendas pueden ser un poco altos (debido a la proximidad del lujoso barrio de Pedralbes), la demanda de alquiler por parte de los estudiantes está prácticamente garantizada.
Como ves, hay muchos lugares para invertir en vivienda en Barcelona; desde los barrios más exclusivos con casas del más alto nivel hasta zonas más humildes pero con una gran afluencia de visitantes. Todo dependerá de lo que estés buscando, así que si tienes preguntas, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a elegir la mejor opción.
Leave a Comment