La Costa Brava es una de las zonas costeras más bellas de las que disfruta Cataluña. El mediterráneo más salvaje baña decenas de calas abruptas con un agua transparente y especialmente salada. Playas llenas de rocas donde la vida marina puede contemplarse en su máximo esplendor, haciendo las delicias de los amantes del snorkel.
Tabla de contenidos
Visitar la Costa Brava
Si tienes pensado hacer una escapada a la Costa Brava no puedes perderte el Parque Natural del Cap de Creus. Entre la tierra y el mar, el Cap de Creus es un paraje de gran belleza cuya configuración y estructura lo convierten en un conjunto geográfico singular único en el mundo.
También en la Costa Brava, el Parque Natural del Aiguamolls de l’Empordà es un enorme humedal cuya luz, color y armonía te proporcionará la paz y serenidad de espíritu necesaria para volver a la selva urbana Barcelonesa. Qué decir tiene que la basta riqueza de aves que se divisan en los diferentes puntos de observación hacen a este lugar uno de los favoritos para los amantes de los pájaros. El Parque Natural del Montgrí, les Illes Medes y el Baix Ter son también lugares de obligada visita si no te quieres perder la gran variedad de parajes que te ofrece la Costa Brava.
Cómo sabemos que debes estar ya preparando las maletas para ir a visitar la Costa Brava, en ShBarcelona queremos ofrecerte algunas ideas para que puedas alojarte allí.
Artículos relacionados: Los pueblos con más encanto de la Costa Brava
Alojamientos en la Costa Brava
El primero que os recomendamos es el Hotel Aiguaclara Begur. Hotel con encanto, se asienta en un palacete del siglo XIX, con las justas habitaciones y un trato exquisito. En el 2010 recibió el reconocimiento de mejor hotel de España por los usuarios de la plataforma Tripadvisor.
Artículos relacionados: Escapadas de un día cerca de Barcelona: La Costa Brava
Boutique Hotel Can Pico es una masía restaurada que goza de una magnífica ubicación, unos vinos excelentes en su restaurante y un entorno rural ansiado para los que necesitan desconectar. Como guinda del pastel, podrás disfrutar de unos magníficos jardines y una gran piscina, muy útil para refrescarte después de las agotadoras jornadas de turismo.
Otra alternativa muy pintoresca es el renovado El Racó de Madremanya. Bajo el sol de l’Empordà y la Costa Brava se encuentra este pequeño pueblo medieval construido completamente en piedra y dónde parece que el tiempo no pase, Madremanya. Disfruta de su tranquilidad, ya que es exclusivo para público adulto, de su gran piscina y de su oferta exclusiva en tratamientos y masajes.
Moderno, con precios ajustados y al borde del mar ¿qué más quieres? En Hotel Spa Empúries puedes tener esto y mucho más. Ruinas greco-romanas y turismo ecológico y sostenible. Si, a pesar del lugar privilegiado, el sonido del mar que se cuela por tu habitación en una noche de verano y la magnífica cocina de este moderno hotel no consigues relajarte, tienes un spa maravilloso para los más estresados.
El Boutique Hotel Can Pico es espectacular, precioso el sitio, buen trato. Para disfrutar y quitarte el estrés