¿Estás intentando encontrar una guardería para tu hijo y te has dado cuenta de que es más difícil de lo que pensabas? Elegir bien empieza por conocer cuál es la oferta existente. La educación de tu pequeño empieza en su etapa más tierna. Elegir una guardería que siga el modelo de educación que creas más conveniente para él es algo que está en tus manos. Si estás buscando una guardería para tu pequeño cerca del barrio de Sants, sigue leyendo. En este artículo de ShBarcelona te descubrimos las mejores guarderías de Sants para que tú elijas la que más te guste.
Artículo relacionado: Las mejores guarderías de Barcelona
Tabla de contenidos
Guarderías públicas de Sants
Los centros públicos de Sants, igual que en resto de centros de Barcelona, se apuesta por un modelo educativo basado en la convivencia y la diversidad, fomentando la participación de la familia en todos los aspectos que intervienen en la educación de los niños desde que son bebés. Por otro lado, el modelo público cuenta con menos plazas y no siempre dispone de la flexibilidad horaria que algunos padres necesitan. Te recomendamos que eches un vistazo a la página web de Escoles Bressol de Barcelona, donde podrás buscar, por barrios, los centros públicos que te queden más cerca de casa o del trabajo.
El precio de las guarderías públicas de Sants varía en función de los ingresos económicos de cada familia, adaptándose a las circunstancias concretas para no negar el derecho a la educación a ningún pequeño. Queremos destacar tres: Escola Bressol Municipal Pau, en la calle Muntadas, 1; Escola Bressol Municipal El Timbal, en la calle Guitart, 23, y la Escola Bressol Municipal L’Esquirol, en la calle Noguera Pallaresa, 32.
Artículo relacionado: Preinscripción para guarderías públicas
Guarderías privadas de Sants
La principal ventaja de elegir un centro privado es que ofrecen una gama más amplia de servicios, así como la posibilidad de ampliar horarios y elegir el modelo educativo concreto que más se adapte a tus necesidades. Te destacamos tres guarderías privadas de Sants. La primera es Acuarela, un centro que nació en el año 2005 con el objetivo de convertirse en un espacio donde niños y bebés tuvieran una experiencia educativa tierna e inolvidable. A través del juego y de actividades sensoriales, fomentan el aprendizaje autónomo, la creación artística y la interacción social entre ellos. Acuarela está situada en la calle Melcior de Palau, 131, cerca de la Plaça del Centre.
La segunda se llama Pumby y es una guardería que apuesta por un modelo que se adapte a las capacidades de cada niño, siguiendo su ritmo, fomentando el correcto desarrollo cognitivo a través de estímulos sensoriales y afectivos. Además, se adapta a los horarios de las familias, abriendo incluso el mes de agosto. Pumby es un centro privado con matrícula gratuita, por lo que los gastos se reducen bastante. La encontrarás en la calle Valladolid, 20.
El Gall i la Gallina es otro centro que merece la pena destacar. Aunque está situado cerca de Zona Franca, un poco más alejado de Sants, se trata de una escuela que apuesta por educar a los pequeños a través del juego. Hacen actividades de psicomotricidad, música y piscina. Además, apuestan por un modelo bilingüe con el inglés como idioma de expresión. Está situada en la calle Mare de Déu del Port, 355.
Grupos de crianza y otras alternativas a la guardería
Otra opción muy interesante son los centros de crianza compartida. Se trata de una alternativa a la guardería en que grupos de padres se organizan entre ellos, ya sea porque necesitan más flexibilidad horaria, porque no comparten los valores educativos de las guarderías tradicionales o porque buscan un centro en el que poder implicarse más como familia.
En este sentido, queremos destacar El Tatanet , un centro de educación libre para niños de entres 2 y 6 años, donde los niños pueden actuar con libertad sin la intervención no solicitada de los adultos. Los padres tienen una implicación más directa y colaboran en algunas tareas, como en la elaboración de la comida de forma rotativa. El Tatanet está situada en la calle de la Dàlia, 14.
Otra opción muy recomendable es plantearse educar a los pequeños en casa. Una educadora se puede desplazar a tu hogar para ayudarte con la crianza o puedes compartir canguro con otras familias interesadas. Te dejamos la página web de la Casetta a casa teva, que ofrece un servicio de educadoras en casa.
Ahora ya sabes cuáles son las mejores guarderías de Sants. ¿Te falta alguna? ¡Deja tu comentario!
Muy bueno el articulo, pero echo en falta alguna referencia sobre la guardería privada “El Ratolinet”, ya que tengo muy buena experiencia con este centro, que en su día me recomendaron unos amigos.