¿A quién no le gustan los calçots? Es uno de los manjares de esta tierra y aunque no hay nada como irse de barbacoa y hacerlos a la parrilla, siempre nos quedamos con ganas de más. Pero, ¿sabías que es bien posible comer calçots en la ciudad? De hecho los mejores calçots de Barcelona se pueden comer en la misma capital en algunos de los restaurantes que os vamos a mostrar en ShBarcelona.
Tabla de contenidos
Restaurantes de calçots en Barcelona
Uno de los más recomendamos es el restaurante Carmen. Está en Sants y nos ofrece un menú completo de calçots por 29,90 euros. Éste incluye una teja de calçot, tostadas alioli y romesco. Asimismo, podremos degustar carne a la brasa con patatas fritas y judías. Suena bien, ¿no? Además, el café y la bebida están incluidos.
Pero vayamos a Horte-Guinárdo para probar a su vez buenos restaurantes de calçots. Uno de los más recomendables es el Jardí de L’Apat, del que ya hemos hablado muchas veces en esta casa. También sus cocineros se consideran unos expertos en cocina catalana y por tanto sus calçots están de miedo.
Su menú en realidad es bastante similar al anterior, incluido su precio. Así, nos ofrecerán una teja de calçot con romesco, que de hecho se puede repetir, y una parrillada de carne con butifarra y cordero, judías blancas, alcachofas, patatas al caliu, patatas asadas acompañadas de pan de payés con ajo y tomate a la brasa. Rico rico.
Los mejores calçots de Barcelona
No obstante, si lo que de verdad quieres es probar una auténtica calçotada, tendrás que ir al restaurante Can Travi Nou. Su menú cuenta con mini xató de ventresca con atún y caçots con carne a la brasa, coca del Maresme, tomate, vino y postres. Pero claro, la calidad suele costar más y este menú sube a 40,85 euros, aunque un caprichito cada cierto tiempo no viene mal a nadie. Si te interesa toma nota porque está en el mismo barrio.
Artículo relacionado: Dónde comer calçots en Barcelona
Tampoco os llevéis las menos a la cabeza por este precio porque sin salirnos del barrio hay un restaurante primo hermano de Can Travi Nou y más barato. Se trata del Can Cortada, donde nos servirán calçots y tostadas pero también conejo, cerdo y pollo sin faltar la crema catalana como postre.
¿Que te apetece comer buenos calçots por Gràcia? Hemos encontrado un buen restaurante para ti: Dibarat. Calçotadas para hartarte con butifarra, ternera, cordero o bacalao. Y ya, por último, queremos destacar Can Vador, en la Dreta de L’Eixample. Sus calçots suben un poco de precio pero no tanto como el primero que hemos mencionado de Horta-Guinardó. Por 35 euros el plato, comerás los típicos calçots con salsa romesco, cordero y entrecot. Y es que es tan clásico que incluso sus postres son de los más tradicionales: miel, requesón y crema catalana.
Si sabes tú de algún restaurante de calçots de Barcelona que recomiendes compártelo. Disfruta del mejor placer de Cataluña.
Hola Idoia,
desde Vivelus.com podemos proponer Calçotadas diferentes para este año 2017: Calçotada en una finca Agroecológica, Calçotada en una Masía con visita a su granja, Calçotada y visita a bodega de cavas, … opciones para vivir la tradición de los Calçots de una manera diferente.
En este enlace se ve con más detalle nuestras propuestas por si queréis incluirlas en las recomendaciones de este año: