El Raval es un barrio que ha cambiado mucho. Pocos años atrás, se asociaba con todo tipo de problemáticas y, junto con la gran llegada de inmigración, provocaba que puertas afuera tuviera mala imagen. Hoy en día, todo es diferente. Su ubicación, en el mismo centro de Barcelona, ha atraído a mucha gente y podemos encontrar lugares turísticos y hoteles. Por otra parte, la “Rambla del Raval” ha dado a este lugar un nuevo dinamismo. Por esta razón, es un buen espacio para tomar un café o pasar un buen momento. En este artículo de ShBarcelona te mostraremos los mejores cafés en el Raval.
Tabla de contenidos
Cafeterías del Raval
El Cafè de les Delícies
Está ubicado en la misma Rambla del Raval y es un local bohemio en el cual es posible disfrutar del entorno sin prisas y relajados. Destaca por un gran patio lleno de mesas ocupadas por grupos de gente que toman unas apreciadas tapas. Durante la noche, también, se preparan todo tipo de actividades. “Delícies” se relaciona con calidad, por esta razón, las tapas que podemos gozar en este espacio son especiales y diferentes a las tradicionales. ¡El cliente puede vivir una experiencia sensorial única en uno de los mejores cafés en el Raval!
Granja Viader
Tiene su local situado al lado mismo del MACBA, en la calle Xuclà. Se trata de un negocio que abrió en 1870 y que hoy en día sigue en pie. Todo lo que preparan se realiza mediante el método tradicional que se ha ido heredando generación tras generación. Será por so que, todo aquel que va una vez, vuelve. El café se puede tomar junto a deliciosas pastas, pasteles, chocolate, helado o también es posible escoger entre una gran variedad de tés.
Bar Sifó
Cerca de la Rambla del Raval, en la calle Espalter, hay el “Bar Sifó” donde es posible tomar café y comer grandes platos. Destacan por la elaboración de un pan artesanal, natural y muy apreciado. Ahora bien, este espacio es conocido por su mobiliario. El local quiere transmitir una imagen de modernidad y, si el cliente se siente atraído por algún mueble que ve, lo puede comprar. Con todo, se crea una tranquila y moderna atmósfera que es compartida por todos aquellos que van allí.
El Jardí
Otro de los mejores cafés del Raval está en la calle Hospital, en el mismo corazón del barrio. “Jardí” significa “jardín”. El nombre tiene una razón histórica: antes, en el mismo lugar donde se encuentra el establecimiento, había los jardines de un antiguo hospital. Por esta razón, aunque se encuentra en pleno centro, se crea una atmósfera de tranquilidad y relajación. Hasta es posible tomar café mientras se oye a los pájaros cantar. A su alrededor, hay mucho verde, por lo que da la sensación de estar fuera de la ciudad.
Leave a Comment