Algo se cuece en el sótano de MOB, el espacio de coworking de los Makers de Barcelona. Todas las tardes, cuando la jornada laboral llega a su fin, un variopinto grupo de artistas, inventores, hackers, empresarios e ingenieros atraviesan las puertas de entrada del MOB, pasando por delante de la obra artística original de sus paredes, y se adentran directamente en el sótano. Antes de eso, la mayoría de ellos coge una cerveza helada gratis de la nevera en la parte superior de las escaleras, y luego… todo empieza.
Cuando el día ya ha acabado para el resto de los trabajadores, los Makers de Barcelona, acaban de empezar el suyo. Las luces parpadean, los portátiles se encienden, y la habitación de las impresoras 3D y dispositivos (parecidos a los) de ciencia-ficción cobran vida. Bienvenido a MADE-BCN.
MADE es un espacio flexible, diseñado para cualquier persona creativa que quiera desarrollar sus propios proyectos desde cero. Es un grupo totalmente autónomo, es decir, no hay inversores o patrocinadores corporativos ante los que se tenga que responder, MADE opera gracias a la buena voluntad y la participación de sus miembros. Esta iniciativa fue oficialmente inaugurada el pasado mes de abril por James Brazil, Ugo Riboni y Camillo Valdivia los cuales, literalmente, lo construyeron con sus propias manos: “los espacios de trabajo, los asientos, las estanterías, las baldas y los escritorios están diseñados y construidos utilizando materiales que hemos ido encontrando”, dice James.
El espacio está diseñado para incubar el aprendizaje e innovación experimental de estudiantes, para desarrollar prototipos e ideas de profesionales, o para albergar proyectos individuales y colaborativos DIY (do it yourself). La misión es construir una comunidad abierta de aprendizaje, co-producción y creación de empresas que desarrollen un concepto novedoso.
Cada semana se incorporan a MADE nuevos miembros y materiales. El último recuento indica que tienen cuatro impresoras 3D, una fresadora iModela, un cortador de vinilo Silhouette Cameo y una nevera llena de Estrella Damm (¿ya lo había mencionado?).
Todos los lunes en el MADE tiene lugar una jornada de puertas abiertas para que los nuevos miembros puedan conocer al resto del equipo y los proyectos en los que trabajan. Esta iniciativa está solamente empezando y nos alegra ver como otros espacios MADE están iniciando su andadura en otras partes del mundo. ¡Estate muy atento a lo que viene!
This post was last modified on 30/05/2020 01:27
En los alquileres de larga estancia un problema común es el mal mantenimiento de las…
Al buscar vivienda en Barcelona, términos como "bajos", "entresuelo" y "principal" pueden resultar confusos. Por…
Si tienes previsto venir a Barcelona por motivos laborales, académicos o médicos, es importante conocer…
Las humedades son un problema común que puede afectar seriamente tanto la estructura de un…
La Dreta de l'Eixample, uno de los seis barrios del distrito de l'Eixample en Barcelona,…
Este 22 de agosto de 2024 empezará la 37ª edición de la que será “la…
Esta página utiliza cookies propias y de terceros.
Leer Más