Blanca Cases y George Angles, son los propietarios y creadores de Lu Ink, una tienda-taller-galería en la que se venden y exhiben muebles, objetos, textiles serigrafiados, antigüedades restauradas y muchas otras piezas originales, todo hecho a mano por ambos artistas. Esta pareja se sumergió hace unos años en su proyecto personal y se dedican a él con pasión y con mucho mimo, cosa que se refleja en cada detalle de los artículos a la venta. No pierdas la oportunidad de conocer la historia detrás de aquello que estás comprando de boca de los propios creadores y acércate a pasear entre las estanterías y rincones de este encantador lugar en la calle Madrazo 141. Vamos a conocerles un poquito más…
¿Qué es Lu Ink y qué podemos encontrar aquí?
Lu Ink es una marca de textiles y objetos que tiene su propia tienda en Barcelona. En la tienda, que es además el taller, puedes encontrar arte, diseño y decoración. Textiles, cuadros, fotografías, objetos en madera y cristal, objetos y muebles reciclados, T-shirts, libros y cualquier cosa que se nos ocurra y nos parezca preciosa.
¿Cómo surgió la idea de abrir este establecimiento?
Abrimos la tienda para poder exponer las cosas que hacíamos y ya que necesitábamos un taller lo mejor era abrir también la tienda y trabajar en un entorno bonito.
¿De dónde sacáis las “materias primas”, muebles, objetos, etc., con los que trabajáis?
La mayoría de cosas que tenemos las hacemos nosotros y la materia prima es madera, tejidos, papel etc. Lo que si es cierto es que a menudo le damos un nuevo uso a objetos antiguos, o a piezas de todo tipo que “rastreamos” por el mundo.
Tengo entendido que vuestro hijo Vladick os ayuda en el diseño o producción de los artículos que vendéis, ¿cómo está él involucrado?
Nuestro hijo tiene un rincón en la tienda para poder expresarse. Evidentemente, escuchamos sus opiniones.
¿Cuáles son vuestras fuentes de inspiración? ¿Seguís alguna tendencia o guía a la hora de diseñar vuestras creaciones o aquello que vendéis en Lu Ink?
Nos inspiramos viajando, leyendo, con la música, en la calle… No seguimos tendencias, cada uno marca la suya propia y las cosas te tienen que gustar mucho.
Aunque no hubiera crisis el hand-made tiene el encanto de las cosas hechas con amor, tiene el alma de su creador y nos encanta, ningún objeto es igual a otro. Lo que si creemos que ha producido la crisis es que la gente se haga sus propias cosas en lugar de comprarlas hechas.
Y por último… ¿recomendáis iniciar un proyecto empresarial personal como el vuestro? ¿Cómo ha sido el proceso de abrir este negocio?
No sé si recomendarlo o no. Lo nuestro no empezó como un proyecto empresarial, es una pasión.
Leave a Comment