Con las altas temperaturas seguramente te apetecerá un helado. Pero no un helado cualquiera, sino un señor helado. De los buenos. Y que sea bueno requiere que sea un helado artesanal. ¿Dónde los puedes encontrar? Por suerte, en ShBarcelona hemos descubierto las mejores heladerías artesanales de Barcelona, ¿te apuntas a un helado?
Tabla de contenidos
Heladerías artesanas en Barcelona
- Delacrem
Una de ellas la podemos encontrar en L’Eixample. Se llama Delacrem y hacen unos helados italianos artesanales para derretirse. Utilizan siempre ingredientes frescos del día de muy buena calidad y consiguen elaborar helados bajos en grasa, sin gluten e incluso sin grasas para personas vegetarianas. Además, tiene una terraza donde poder tomar nuestro helado favorito contemplando la ciudad.
- Tomo II, Gelaati di Marco
Artesanales y de gran calidad también son los helados de Tomo II, en Sarrià. Aunque no tiene terraza y es un establecimiento pequeño, está creado para coger nuestro helado y salir a callejear por el barrio hasta llegar al parque Santa Amelia. Y si resulta que te pilla más a mano el centro de Barcelona, en el barrio Gótico tendrás Gelaati di Marco, una heladería recomendada por italianos donde se sirven helados totalmente artesanales y cómo no, bajos en grasas y sin gluten. Es más, cada día producen nuevos helados, así que son bien frescos.
Artículo relacionado: Helados veganos en Barcelona
- Manná Gelats, Palazzolo
No obstante, en esta zona hay más heladerías similares, por tanto te puedes topar con Manná Gelats, donde los helados artesanales italianos tienen raíces catalanas, italianas y venezolanas. Un local en el que destaca el helado de pistacho, aunque ofrece una amplia variedad de sabores.
Pero cambiemos de barrio. En Poblenou tendrás a tu disposición Palazzolo. Esta heladería es siciliana y por regla de tres todos sus helados están hechos artesanalmente con productos de Sicilia. Aquí, además, si te apetece, puedes comer dulces típicos de allá.
Artículo relacionado: Helados italianos en Gracia
La mejor heladería italiana
- Gelatería Italiana, Bodevici
Por otra parte, en Gràcia se halla la mejor heladería italiana de Barcelona. La Gelatería Italiana, que es capaz de elaborar los helados artesanales más cremosos y sabrosos que jamás hayas probado, con un sabor parecido al que te puedes encontrar en Italia. Aunque también hay que decir que en este barrio hay otras heladerías artesanales que merecen igualmente la pena como por ejemplo Bodevici. Hechos con leche de vaca y frutas ecológicas, el sabor de los suyos es espectacular. Los que más triunfan son el de crema catalana y el de chocolate negro.
Leave a Comment